Luego de pasar un tremendo susto, con una caída en las sesiones de entrenamiento, el piloto colombo español David Alonso Gómez logró marcar la vuelta más rápida en el Gran Premio de Tailandia, que se disputa el fin de semana.
Alonso, según comunicó su equipo, el Aspar Team, logró, en la sesión matinal, establecer nuevo récord de la pista al frenar el crono en 1:41.844, un registro que ha sido capaz de rebajar hasta el 1:40.544 en ese mismo entrenamiento.
Con este crono, Alonso ha batido por 1.3 segundos el anterior récord del trazado, en manos de Deniz Öncü desde la pasada temporada.
En la tarde, Alonso volvió a ser el más rápido, completando la vuelta con un tiempo de 1:40:703 para consolidarse como el único piloto que ha bajado del 1:41 en el primer día en Tailandia.
En el segundo lugar quedó Joel Kelso, que se ha quedado a tres décimas del tiempo de Alonso, y tercero tiempo fue para Adrián Fernández, a cuatro décimas.
“He estado muy cómodo desde el principio. La caída de la mañana ha sido probando el límite, he entrado muy pasado, y la de la tarde ha sido un poco un fallo de concentración. El ritmo en la segunda sesión no ha sido el mejor, porque he cometido varios fallos. Las sensaciones son muy buenas, pero no hay que despistarnos, hay que estar muy concentrados porque aquí con el calor todo es más complicado. La carrera será dura por las altas temperaturas. Mañana trabajaremos para ver qué neumático es el mejor para la carrera, porque habrá mucha degradación”, dijo Alonso, a la página oficial de Aspar Team.
En el equipo hay gran expectativa ya que Alonso, quien se coronó campeón de manera anticipada, igualó a su ídolo Valentino Rossi como el más ganador en una temporada, con once victorias, y ahora en si logra una victoria más superaría al italiano para imponer su propio registro de temporada.
Alonso ha mencionado que no está presionado por ese hecho, pero que sí quiere terminar bien la temporada, por eso, buscar más triunfos siempre será una motivación y por ello, no descarta que los buscará.
El colombiano suma en la temporada victorias en Qatar, Estados Unidos, Francia, Cataluña, Mugello (Italia), Alemania, Austria, Simoncellii (Italia), Indonesia, Japón y Australia para ajustar once victorias y ahora tendrá más oportunidad de aumentar esa cifra con las carreras en Tailandia (este fin de semana) y las dos últimas que serán Malasia (3 de noviembre) y la Comunidad Valenciana (17 de noviembre).