Inició una nueva temporada de la NBA, una de las ligas de baloncesto más importantes a nivel mundial. Uno de los partidos fue el disputado entre Detroit Pistons e Indiana Pacers, el cual dejó un hecho curioso, pues a uno de los quintetos le sancionaron una falta técnica por tener 6 jugadores en cancha.
Desde el pasado martes la National Basketball Association (NBA) comenzó una nueva temporada en su versión 79 con algunas curiosidades entre las que resalta lo logrado por LeBron y Bronny James, de Los Ángeles Lakers, al ser el primer padre e hijo que comparten equipo en la historia de la competencia.
Lea también: ¡Histórico! LeBron y Bronny James juntos en un partido de los Lakers para la NBA
Otro hecho curioso lo dejó el partido disputado entre Detroit Pistons e Indiana Pacers, el cual se jugó en la noche del jueves, 24 de octubre y dejó como ganador a estos últimos con un marcador de 115 a 109. Los Pacers lograron el triunfo en el último cuarto luego de remontar una desventaja de ocho puntos.
Los protagonistas de la jugada fue el equipo local de Detroit, quienes en medio del desespero tuvieron un momento de confusión y en el último cuarto, cuando estaban reanudando el juego, resultaron con seis jugadores en la cancha, siendo esto una falta técnica, ya que el máximo de jugadores permitidos en el terreno de juego son cinco, según el reglamento del baloncesto.
El suceso dejó perplejos a los aficionados, además de generar todo tipo de reacciones en las redes sociales. Pese a lo evidente, el entrenador de los Pistons, John-Blair, discutió la decisión ante los jueces.
Los dos quintetos de la Conferencia Este volverán a la acción este viernes en horas de la noche, donde los de Indiana se enfrentarán a los Knicks de New York y el domingo jugarán contra Philadelphia 76ers.
Los de Detroit recibirán a los Cleveland Cavaliers este 25 de octubre y mañana sábado se enfrentarán a los últimos campeones, Boston Celtics. Otros compromisos de este viernes son Los Ángeles Lakers contra Phoenix Suns y los Golden State Warriors contra los Utah Jazz.
Sigan leyendo: Los 500 millones de dólares de Joel Embiid con Philadelphia 76ers redefinen la NBA