En Colombia hay miles de destinos para hacer turismo y los que quedan cerca a Bogotá son los predilectos para pasar un fin de semana y salir de la rutina a pocos minutos de recorrido.
A menos de 40 minutos de Bogotá cuando se sale por la Autopista Sur se encuentra uno de los destinos más atractivos para el avistamiento de aves del departamento de Cundinamarca. Es perfecto para quienes estudian las diferentes especies y quieren pasar un rato agradable fuera de la ciudad.
Plan de parque natural a menos de una hora de Bogotá
Se trata del Parque Natural Los Tunos, en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca. En este lugar se puede hacer avistamiento de aves y pesca deportiva de trucha, además de hospedarse junto a la colina apreciando el paisaje del bosque de niebla, hábitat ideal para aves endémicas y migratorias.
View this post on Instagram
En el lugar ofrecen además servicio de restaurante, en donde se puede consumir un almuerzo completo con filete de trucha a 25.000 pesos por plato.
En el lugar se han identificado más de 220 especies de aves y sus dueños, Samuel y Clemente, han trabajado por más de 30 años en la protección de este ecosistema, que hoy también es escenario de visitas pedagógicas para que niños, niñas y adolescentes se contagien de la necesidad de proteger la biodiversidad.
Pulzo visitó el lugar en el marco del proyecto Guardianes de la Biodiversidad, rumbo a la COP16:
Ver esta publicación en Instagram
(Vea también: ¿Qué hacer en el Eje Cafetero? Destinos fuera de lo común para 3 días y hospedaje barato)
¿Cómo llegar al Parque Natural Los Tunos, paraíso de aves cerca a Bogotá?
Para arribar al lugar desde la capital hay que salir por la Autopista Sur rumbo al municipio de San Antonio de Tequendama. Luego de pasar por el Salto del Tequendama serán 5,4 kilómetros de recorrido hasta llegar a la entrada del parque.
El recorrido completo desde la salida por Soacha es de 18 kilómetros. Además, tenga en cuenta que deberá pagar un peaje (Chusacá).
En el recorrido hacia el sitio también se puede aprovechar para visitar el Salto del Tequendama, lugar emblemático y cargado de historia en el departamento, en donde también se puede degustar un refrigerio mientras se mira la majestuosa cascada de más de 150 metros de altura.