Millones de personas alrededor del mundo sueñan, actualmente, con vivir de las utilidades que les dejan las redes sociales. De hecho, una importante universidad de Irlanda sacó una carrera profesional de 4 años, para convertirse en creador de contenidos.
(Vea también: YouTube anunció cuándo aplicará cambio importante y sorprendió a más de uno con sus planes)
No todos quienes intentan ese camino tienen la fortuna de una joven llamada Sharon Kim, de 24 años, quien ha ganado cerca de de 160.000 dólares en los últimos dos años gracias a su canal de YouTube.
Sin embargo, a pesar de obtener 80.000 dólares anuales (cerca de 350 millones de pesos) con la creación de contenido, Kim decidió mantener su empleo como diseñadora de UX en Nueva York, debido a la estabilidad financiera que le brinda esa labor en una empresa.
En una entrevista con ‘CNBC’, la creadora de contenido explicó que los ingresos en redes sociales son muy variables y no ofrecen seguridad a largo plazo: “Tener un buen año no significa que el siguiente vaya a ser igual”.
A pesar de haber usado sus ganancias para comprar una casa de 750.000 dólares junto a su hermano, Kim considera que el mundo del contenido digital es incierto y no quiere correr riesgos.
Actualmente, su empleo como diseñadora de UX le asegura un salario anual de 94.000 dólares (más de 400 millones de pesos). Aunque a veces el trabajo en redes le exige largas horas adicionales, Kim valora los beneficios de ambos roles, debido a que la creación de contenido le brinda la autonomía que no encuentra en el ambiente corporativo, pero prefiere mantener su empleo por seguridad económica.
Kim también compartió consejos para quienes buscan combinar un empleo con la creación de contenido. Recomendó empezar de forma gradual y verificar las políticas laborales sobre redes sociales. La joven también aconsejó rodearse de personas con objetivos similares, ya que esto facilita el proceso de equilibrar ambas actividades.