Ferrari voló en el Gran Premio de México y el español Carlos Sainz dominó para ganar con comodidad en una carrera en la que largó desde la ‘pole position’. El británico Lando Norris (McLaren) terminó de segundo y apretó el campeonato Mundial de Fórmula 1, le descontó a Max Verstappen (Red Bull) en la lucha por el título.
Vibrante fue la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Verstappen dobló la primera curva en la punta, pero la perdió con un Sainz fuerte. El neerlandés perdió los cabales y fue penalizado por duplicado al descargar toda su furia en la lucha con Lando Norris. Los comisarios de la FIA no se la rebajaron y le tocó remar desde atrás.
(Video | Hinchas de Atlético Nacional protagonizan desmanes en El Campín: uno de ellos cayó desde el segundo piso)
(La Selección Colombia femenina rozó la hazaña y estuvo 70 minutos por encima de Brasil, pero al final se quedó con un empate)
Lando Norris se acerca a Max Verstappen
Norris no baja los brazos y quiere seguir soñando con el título de la Fórmula 1 tras descontarle 10 puntos en el Mundial a Max Verstappen, que lidera ahora con una ventaja de 47 unidades. Quedan dos carreras esprint, cuatro Grandes Premios y 110 puntos por delante, el campeonato está más abierto que nunca.
"Un par de horas antes del inicio de la prueba, en el paddock se pudo ver al 'poleman'
Sainz dar, con la concentración reflejada en el rostro, las últimas declaraciones previas a una carrera decisiva para él. Más distentido, ya sin posibilidades de ser campeón, Lewis Hamilton (Mercedes) se paseó en un patín eléctrico para sumarse al desfile de los pilotos en autos descapotables", informó AFP.
"Es increíble ver a estos aficionados. He sentido todo su apoyo, me han dado muchísima fuerza y necesitaba rematar la faena. Llevo diciendo mucho tiempo que quería una victoria más antes de irme y hacerlo aquí es increíble. Quedan cuatro carreras, quiero disfrutar lo máximo posible, pero si viene otra, iré a por ella", explicó Sainz.
"He notado todo el fin de semana que podía ser mi finde. Tengo a toda mi familia y quería hacerlo delante de todos ellos. Si tenía que escoger una carrera más para ganar, era México", concluyó el ganador.
Verstappen domina la clasificación con 354 puntos, mientras que Norris se acercó con 267. La próxima carrera, el Gran premio de Brasil, este fin de semana.
Harold Yepes Izquierdo