El tenista caleño Nicolás Barrientos se coronó campeón del Challenger de Brest, disputado en Francia, segunda victoria en el año para el colombiano que venía de ganar el Challenger de Roanne también en ese país.
Barrientos, haciendo dupla con el tunecino Skander Mansouri, venció a la pareja de Jakub Paul de Suiza y Matej Vocel de República Checa, con parciales de 7-5, 4-6 y 10-5, para quedarse con la corona en Brest.
En su camino al título, Nico y su compañero batieron a las duplas de Alibek Kachmazov y Yegor Guerásimov con parciales de 6-3 y 7-6; luego a Gregoire Jacq y Luka Sánchez (6-3 y 6-4), y en semifinal a Matteo Martineau y Titouan Droguet con parciales de 7-5 y 6-3.
De esta manera, Nicolás llega a 20 victorias de Challenger como doblista, títulos que ha alcanzado en países como Francia, Italia, México, Brasil, Alemania, Tunez, Estados Unidos.
En 2021 ganó cuatro ATP Challengers en Estados Unidos y Brasil, para 2022 sus victorias se presentaron en México, Italia, Alemania y Túnez. El año pasado brilló en Italia y este año celebró por partida doble en Francia.
A sus 37 años, ocupa la casilla 55 en el ranquin profesional de dobles en la ATP, siendo su mejor ubicación un puesto 47 en abril del presente año.
Desde 2021, la carrera del caleño ha estado cruzada por victorias importantes en torneos ATP Challenger y, ante el retiro de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, es una de las cartas que tiene el país para la modalidad de dobles para Copa David.
Su siguiente torneo será en Eslovaquia, donde competirá en el Challenger de Bratislava, haciendo dupla con el inglés, Julian Cash.