Muchas personas sueñan con que la suerte algún día esté de su lado y se puedan ganar la lotería, pues eso les permitiría tener una gran suma de dinero que les ayudaría en su situación económica para poder comprar casa, carro, lujos, ayudar a sus hijos y mucho más.
(Ver también: ChatGPT dio sus números de la Lotería de Boyacá para ganar el premio de $ 15.000 millones)
Sin embargo, por más de que se compran billetes de forma periódica, la posibilidad de acertar a los números o que salga un gran premio en un raspa y gana no es muy amplia, por lo que algunos pierden la esperanza.
No obstante, la historia que ocurrió en Estados Unidos llena de ilusión a unos y a otros les da hasta rabia, ya que un hombre que no quería ni siquiera jugar terminó llevándose una millonada gracias a un billete que encontró en la calle.
Imagen de referencia. / ShutterstockCómo se ganó la lotería en Estados Unidos
Jerry Hicks, un maestro carpintero de Banner Elk en Carolina del Norte, iba a la tienda como lo hacía regularmente a comprar algunos alimentos y cosas que hacían falta para su casa.
Sin embargo, en un momento notó que a alguien se le había caído un billete de 20 dólares del bolsillo y al percatarse que no había nadie cerca para devolverlo, decidió utilizarlo para comprarse un raspa y gana que ofrece premios de 100, 500, 1.000 y hasta un millón de dólares.
Cuando comenzó a raspar, Hicks se llevó la sorpresa de que justo el billete que había comprado era ese del millón de dólares, por lo que de inmediato llamó para hacer la reclamación de su premio.
“En realidad no tenían el billete que estaba buscando, así que compré ese”, dijo el hombre en declaraciones recogidas por un comunicado de prensa de la compañía.
De esta manera, el pasado 25 de octubre recibió su premio de 600.000 dólares (se le descuentan impuestos), 2.600 millones de pesos, ya que prefirió recibir todo el dinero en vez de una pensión por los próximos 20 años de su vida.
(Ver también: Números de la suerte de Egidio Cuadrado para jugar chance o lotería, luego de su muerte)
Sobre en qué lo va a utilizar, Hicks aseguró que ayudará a sus hijos con algunos pagos que tienen pendientes, pero también aprovechará para jubilarse después de 56 años trabajando como carpintero. No obstante, antes de todo eso, dijo que va a ir al restaurante Golden Corral (un buffet en el que se paga una vez y puede comer todo lo que quiera) a probar muchos platos.