Junto a su esposa Kate Middleton, actualmente el príncipe William es una de las caras más populares de la monarquía británica. Como es usual, en los últimos años los miembros de la corona han estado en el centro de los reflectores por múltiples escándalos.
Uno de los más polémicos ocurrió en 2020, cuando el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, renunciaron a sus títulos y deberes oficiales.
Como explicó el príncipe tiempo después, la decisión de mudarse con su familia hacia Estados Unidos la tomaron porque para ellos estar en Inglaterra se convirtió en un problema de salud mental.
La salida de Harry de los compromisos que implicaba pertenecer a la corona británica ocasionó una separación con su familia, especialmente con su hermano William. Desde 2020 han sido pocas las ocasiones en que se les ha visto asistir a los mismos eventos públicos.
Los hermanos de la realeza coincidieron en 2022 en el funeral de su abuela, la reina Isabel II, donde fueron fotografiados juntos por última vez. También lo hicieron este año en la coronación de su padre, Carlos III. Sin embargo, en la ceremonia no se les vio juntos.
Debido a su evidente separación, esta semana se ha vuelto viral lo que dijo el príncipe William sobre su hermano en un documental que próximamente será estrenado. Se trata de Prince William: we can end homelesness, una producción de dos capítulos que saldrá al aire el 30 de octubre en el canal británico ITV.
El documental profundiza en la ya conocida faceta filantrópica del sucesor a la corona británica. Para esto fueron utilizadas fotografías inéditas donde aparecen William, Harry y hasta su madre, la princesa Diana. Por esto es que el príncipe relata algunas anécdotas sobre su infancia y menciona a su hermano.
En el documental, William menciona una visita que realizó a un centro de acogida cuando tenía 11 años en compañía de Lady Di y Harry. “Mi madre nos llevó a Enrique y a mí allí”, contó el príncipe. “Nunca había estado en algo así antes y estaba un poco impaciente por ver lo que me esperaba”.
A pesar de que la mención es breve y no trata sobre la situación actual de la familia real, es importante porque desde hace más de seis años que el príncipe William no menciona en público a su hermano.
En los adelantos que se conocen hasta ahora, en el documental no habría más declaraciones sobre Harry.