Han pasado casi dos meses desde que se conoció la muerte de Yeni Ariza, mamá de Los Patojos, y desde entonces no han parado las críticas contra la familia por los hechos que desencadenaron en la tragedia.
La investigación resultó que la mujer atentó contra su vida y, por ende, la Fiscalía decidió cerrar el caso, que sigue dando de qué hablar.
Es así que Andrés Ortiz, hijo mayor de la familia de ‘influencers’, apareció en las redes sociales para hablar de su situación actual, en la que reciben cientos de comentarios negativos por los hechos ocurridos en agosto de 2024.
(Vea también: Joven pidió a robot humanoide cantar una canción de Karol G y respuesta deja ‘Amargura’)
El joven creador de contenido señaló que la “verdad” de su familia es que, en medio del dolor, viven del campo y no se están lucrando como muchas personas creen.
“Es un video que tal vez no les importe a ustedes, pero esta es la realidad de nosotros Los Patojos. La verdad es esta, trabajamos honradamente en el campo y así nos toca hacerlo para poder llevar la comida a la casa. Esta es nuestra historia, trabajando de la mano de Dios, luchando por los sueños”, dijo.
Y añadió: “Nuestra mamá ya no está, pero ella nos enseñó a trabajar y a salir adelante a pesar de todas las cosas. Nos pasan muchas cosas malas a diario, la gente no nos apoya, pero de todas maneras aquí seguimos y algún día todo cambiará de la mano de Dios, yo sé que sí”.
A qué se dedican Los Patojos
Si bien Los Patojos son creadores de contenido, la familia mostró que trabaja en el campo, recogiendo café, en condiciones climáticas difíciles, pues en el video apreciaron recolectando la cosecha durante un fuerte aguacero.
“Estamos recogiendo café, llevamos una semana de jornaleros y aquí estamos. Esta es la realidad de muchos campesinos, así viven y así vivimos. No facturamos como todo el mundo piensa que facturamos“, señaló Andrés Ortiz
Y concluyó. “Que se pierda todo, menos la fe. Acá estamos con un palo de agua el berraco. Algún día esta situación va a cambiar, Dios sabe cómo hace sus cosas y el tiempo de él es perfecto. Mientras la gente nos critica, nosotros seguimos trabajando recogiendo café. La envidia crece como un berraco y nosotros somos jornaleros. Que se haga la voluntad de Dios siempre y no la de nosotros“.
Ver esta publicación en Instagram