Carolina Cruz, una de las figuras más queridas de la televisión colombiana, sorprendió a sus seguidores al hablar abiertamente sobre una importante decisión de salud que tomó recientemente para proteger a sus hijos, Matías y Salvador.
La presentadora, a través de su popular pódcast ‘Mi mundo, mis huellas, mi verdad’, y en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 7.6 millones de seguidores, compartió detalles sobre la vacuna contra el dengue que decidió aplicarles a sus pequeños.
(Vea también: Shakira arruinó los planes de Carolina Cruz y ella se manifestó muy frustrada: “¿Por qué?”)
El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, ha tenido un alarmante incremento en Colombia, favorecido por fenómenos climáticos como El Niño y La Niña.
Tras consultar con su médico de confianza, Cruz decidió vacunar a sus hijos como medida preventiva, aconsejando a otros padres y cuidadores a considerar esta opción si está dentro de sus posibilidades.
“Es una vacuna que debe aplicarse en niños mayores de cuatro años, y que requiere un refuerzo después de cuatro meses”, explicó la modelo, subrayando la importancia de la prevención en medio de la creciente tasa de contagios.
La también modelo aprovechó para sugerir a sus seguidores que extiendan esta precaución a los integrantes de sus familias y círculos cercanos, en especial en un momento en el que el país enfrenta un desafío sanitario.
Carolina Cruz y Lincoln Palomeque
En su mensaje, Carolina también habló sobre la relación cordial que mantiene con el padre de sus hijos, el actor Lincoln Palomeque, tras su separación en 2022. A pesar de la ruptura, Cruz dejó claro que ambos priorizan el bienestar de Matías y Salvador.
“Siempre hemos sido buenos amigos. Lincoln se mudó cerca para compartir más tiempo con los niños”, comentó.
Además, aclaró que no tienen un horario estricto para que Palomeque pase tiempo con los pequeños, pues ambos han mantenido una dinámica flexible y respetuosa en beneficio de sus hijos.
(Lea también: Carolina Cruz habla de Lincoln Palomeque y su relación con Salvador: “Poder verlos juntos”)
Cruz recordó una conmovedora conversación con Matías cuando le explicó su separación con una historia sugerida por su psicóloga. Usó la metáfora de dos dinosaurios que, aunque ya no eran pareja, seguían siendo amigos y respetándose.
Ver esta publicación en Instagram