El golfista antioqueño Nicolás Echavarría Botero emprendió su regreso a casa en un vuelo de 20 horas para volver con los suyos.
Nico, quien triunfó en Japón, dijo en la página oficial de la PGA que estaba muy emocionado al ganar el torneo que en 2019 logró su ídolo Tiger Woods, y de manera graciosa mencionó que ajustó dos victorias, por lo que está a 80 del exnúmero uno del golf mundial.
El jugador colombiano que obtuvo su tarjeta como profesional en el PGA Tour en 2022, es hermano del también golfista Andrés Echavarría. Su familia siempre ha estado ligada a este deporte. Creció como atleta en el Club Campestre de Medellín, donde compartió con Camilo Villegas, de quien es amigo.
Echavarría se graduó en la University of Arkansas, y ahora, a sus 30 años, suma dos títulos en PGA, algo que hace ilusionar a los amantes del golf del país. En 2008 hizo vibrar a Colombia con dos victorias que lo llevaron a estar entre los diez mejores del ranquin mundial.
Hasta el momento, además de los logros mencionados, Nicolás registra dos triunfos internacionales, tres top-5 y tres top-10.
¿Qué significa ganar su segundo título del PGA Tour en Japón?
“Es surrealista. Este momento es muy especial. Ha sido un buen año para mí, pero no había tenido ese resultado destacado. He sido muy consistente, he aprendido mucho este año y terminar de esta manera es increíble, especialmente hacerlo aquí en Japón, en un país tan maravilloso”.
Se veía tranquilo durante la ronda. Háblenos de esos dos momentos, especialmente del definitivo para ganar.
“Sí, estuvo muy reñido todo el día, fue divertido. Comenzaron muy bien y todo estuvo muy parejo durante los últimos, no sé, 13 o 10 hoyos. Max jugó muy bien y Justin ha estado jugando increíble, metió muchos ‘putts’ buenos que no entraron. Pero en general fue especial terminar ‘birdie’-par-‘birdie’ y llevarnos el título”.
Cerró con 20 bajo par, es mejor puntaje en comparación con la victoria de Tiger en 2019. ¿Qué piensa sobre eso?
“Es increíble ganar un torneo que ganó Tiger. Esta es mi segunda victoria, así que solo necesito 80 triunfos más para alcanzarlo (risas). Sin embargo, creo que voy por buen camino”.
Esta victoria le permite ir al Masters, al Campeonato de la PGA. ¿Qué tan especial es poder participar en esos ‘majors’?
“Estoy muy emocionado de ir por primera vez a Augusta, nunca he estado allí. Estaba esperando ganarme ese viaje y lo hemos hecho, así que vamos a estar muy contentos de jugar el Masters en un par de meses”.
¿Qué tan importante es representar a Colombia en el mundo? Vienes de estar en Juegos Olímpicos con Camilo Villegas...
“Fue emocionante estar en los Juegos Olímpicos y representar a Colombia este año porque era la primera vez desde que era amateur. Me convertí en profesional en 2017 y me tomó siete años representar al país. Obviamente, estamos jugando por Colombia de alguna manera, pero en los Olímpicos fue muy chévere. Siempre trato de representarlos de la mejor manera que puedo. Ganar dos veces a nivel internacional y darle otra victoria a un deporte tan pequeño en nuestra nación me da mucha alegría. Ojalá esto lo haga más popular y más grande”.