Uno de los lugares más difíciles de limpiar a la hora de hacer aseo en una casa es la cocina, ya que allí suele acumularse gran cantidad de grasa.
Aunque son varias las formas que existen para asear este importante lugar de una vivienda, en redes sociales se viralizó un video que muestra un rápido y efectivo truco que sin duda le ayudará a dejarla impecable en instantes.
(Vea también: Audífonos originales vs. réplicas; los peligros que corre el comprador con uno de estos)
Lo más llamativo es que no es necesario comprar químicos o costosos productos de limpieza, pues se hace con elementos que cualquiera tiene en su hogar.
“Después que aprendí este truco, empecé a ahorrar mucho dinero en la limpieza de mi casa. Esto le quita las manchas y la grasa a todos los utensilios de tu cocina”, aseguró la joven que compartió el consejo.
¿Qué se necesita?: lavaloza, jugo de limón, sal y agua.
@postres.y.algo.mas Truco de la señora de limpieza que deja toda la cocina reluciente #cleaning #limpieza ♬ sonido original – Postres y algo y algo más
¿Cómo se hace la mezcla para limpiar la grasa de la cocina?
- Coloque en un recipiente una taza pequeña de jabón lavaloza.
- Agregue el jugo de un limón.
- Súmele una cucharada de sal de mesa.
- Coloque una taza de agua.
- Mezcle muy bien todos los elementos y envase en otro recipiente si desea.
Una vez tenga la mezcla, aplique sobre la estufa o el lugar que quiere limpiar y frote muy bien con una esponja. Luego, deje actuar el producto por unos minutos y retírelo con un trapo húmedo o agua.
De acuerdo con la joven, esta mezcla sirve para superficies en porcelanato, mármol, entre otros.
¿Qué otros trucos hay para limpiar la estufa de la cocina?
- Bicarbonato y agua:
Mezcle bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa. Aplique esta mezcla sobre las áreas grasientas y deje actuar por 15 o 20 minutos. Luego, frote con una esponja suave y enjuague con agua tibia. Este método no solo descompone la grasa, sino que también es ecológico.
- Vinagre y limón:
El vinagre es un excelente desengrasante. Mezcle partes iguales de vinagre blanco y jugo de limón en una botella con atomizador. Rocíe la solución sobre la estufa, deje actuar por unos minutos y limpie con un paño.
- Detergente para platos:
Si la grasa está muy pegada, no subestime el poder del detergente para platos. Aplique un poco directamente sobre la mancha y deje que actúe por unos minutos. Frote suavemente con una esponja, enjuague y seque.