No habrá clásico paisa el fin de semana por Liga. El juego entre el DIM y Atlético Nacional, válido por la fecha 18 del torneo clausura, no se jugará el domingo 3 de noviembre, como estaba previsto inicialmente.
El despelote del calendario de la Liga Betplay-2 llevó a que el juego fuera pospuesto. Aún no se conoce la fecha en la que se disputaría el encuentro. Lo que sí se sabe es que, después del clásico del jueves (8:00 p.m.), válido por la ida de las semifinales de la Copa Colombia, los equipos antioqueños tendrán que prepararse para jugar ante otros rivales.
Según la programación del torneo clausura, el DIM visitará el domingo 3 de noviembre al Atlético Bucaramanga en el estadio Americo Montanini de la capital de Santander. El juego, válido por la fecha 16 del rentado loca, está programado para empezar a partir de las 8:30 p.m.
Será un partido definitivo para los rojos en su aspiración a clasificar a los cuadrangulares. Bucaramanga es un rival directo en la pelea por quedarse con el octavo puesto. El vigente campeón del fútbol colombiano aparece en la novena casilla con 21 unidades. Entre tanto, los rojos son decimoprimeros con 19. Solo tienen dos de diferencia.
Por su parte, Nacional se tendrá que enfrentar el lunes contra Independiente Santa Fe, en juego por la fecha 16. Los verdes, ya clasificados a los cuadrangulares, reciben a los bogotanos a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.
El fixture del torneo colombiano, cuya fase de “todos contra todos” estaba programada para finalizar durante la primera semana de noviembre, se vio afectado por la alta cantidad de partidos que fueron aplazados entre agosto y septiembre, cuando se jugó el Mundial femenino sub-20 en el país.
Además, hay que tener en cuenta que los equipos que avanzaron a instancias definitiva en la Copa Colombia (América-Bucaramanga) y los dos cuadros antioqueño. Por eso, el calendario, ya de por sí apretado, se corrió un poco más. La ilusión de los aficionados de tener 3 clásicos seguidos (el de liga y los de copa), no será una realidad.