Desde que llegó al Rayo Vallecano, el futbolista colombiano James Rodríguez no ha tenido su mejor momento, pues el técnico Íñigo Pérez no ha confiado tanto en él y por eso es que apenas ha disputado unos cuantos minutos en la Liga de España.
(Ver también: Carlos Antonio Vélez soltó alerta sobre qué le pasó a James Rodríguez en Rayo: “No abusar”)
Sobre esta situación, el entrenador explicaba que no lo ponía mientras cogía ritmo de competencia, pero ahora, dos meses después de que comenzó el torneo, tampoco lo pone pese a que ha tenido rivales que no son del todo complicados.
Por ejemplo, este martes 29 de octubre el equipo de Vallecas se medía Villamuriel por la primera ronda de la Copa del Rey, un compromiso que pudo haber sido bueno para que el colombiano fuera tomando ese ritmo que tanto pide el entrenador y que así sumara minutos importantes.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando salió la alineación titular, puesto que el número 10 no apareció ni en los inicialistas ni tampoco en los suplentes, por lo que de nuevo se quedó sin sumar ni un solo minuto.
⚡ Once del Rayo Vallecano elegido por Íñigo Pérez para enfrentarse al @CDVillamuriel.#VillamurielRayo #CopaDelRey pic.twitter.com/s4xC1weOXg
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 29, 2024
Esto llamó considerablemente la atención en las redes sociales, puesto que unos aseguran que igual fue buena idea para no arriesgarlo en un partido de baja complejidad, mientras que otros no se explican por qué el técnico toma esta clase de decisiones con el mejor jugador de la Copa América.
Y es que cabe destacar que pese a que James sufrió de una sobrecarga muscular, de inmediato regresó a los entrenamientos al día siguiente demostrando que estaba en plenitud de condiciones, pero pese a eso el técnico no lo usó en la victoria frente al Alavés ni en esta ronda de la Copa del Rey.
(Ver también: Revelan parte médico de James, luego de susto en entrenamiento; no habría sido tan grave)
Cuándo vuelve a jugar Rayo Vallecano
Por lo pronto, los aficionados esperan que esta decisión se haya tomado pensando en no arriesgar al futbolista para que pueda jugar varios minutos en el siguiente encuentro, el cual será frente al Villarreal en condición de visitante el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 12:30 del mediodía, hora colombiana.