La sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos Oh! Pay S.A. ha recibido autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para comenzar sus operaciones.
En la Resolución 1903 de 2024 se lee: “Autorizar la constitución de la sociedad especializada depósitos y pagos electrónicos Oh! Pay sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos la cual te han dado domicilio principal en la ciudad de Bogotá”.
(Vea también: CEO del Grupo Aval prende alarmas por proyectos que se “pararon” y hace pedido al Gobierno)
La entidad reguladora informó que el capital autorizado para la constitución de la sociedad será de $13.000 millones, representado en 130.000 acciones nominativas con un valor nominal de $ 100.000 cada una. Además, el capital suscrito de la compañía será de $ 10.500 millones, el cual será aportado en efectivo por sus cinco socios.
Oh! Pay S.A., aunque tendrá su domicilio principal en Bogotá, es una entidad de origen peruano. La empresa inició operaciones en 2010 bajo el nombre de Financiera Uno. Actualmente, forma parte del grupo Intercorp y se especializa en ofrecer descuentos exclusivos mediante la Tarjeta oh!, válida en toda la cadena de tiendas del grupo, como Plaza Vea, Makro, Oechsle, Promart e Inkafarma, además de comercios asociados a Visa y MasterCard.
(Vea también: Nubank dio aviso sobre sus tarjetas de crédito: es posible que más de uno reciba dinero)
Mientras la empresa obtiene el certificado de autorización para su funcionamiento pleno, solo podrá realizar actividades relacionadas con su organización interna.
(Lea también: Bancolombia hizo anuncio sobre servicios digitales para el fin de semana; sugieren medidas)
La nueva entidad entrará a competir en un mercado con amplios jugadores como PayU, Mercado Pago y PSE.