Son muchas las personas que a diario utilizan su correo electrónico de Gmail, ya sea para recibir o enviar mensajes. Sin embargo, hay quienes presentan cierto bloqueo a la hora de redactar sus comunicaciones, por lo que tienen que buscar ciertas ayudas para plasmar sus ideas.
(Vea también: ¿Cómo cambiar la cuenta Gmail asociada al celular? Guía por si debe cambiarla por espacio)
Para esto, Google ha implementado desde hace un buen tiempo la redacción inteligente, la cual es una función potenciada por el aprendizaje automático que ayuda a escribir correos electrónicos rápidamente al sugerir frases y hasta párrafos completos mientras se redacta.
La función está disponible en español, francés, inglés, italiano y portugués, y hay que tener en cuenta que no se diseñó para proporcionar respuestas concretas.
¿Cómo activar la redacción inteligente de Gmail?
- Abra Gmail: accede a su cuenta desde su computadora.
- Vaya a configuración: en la esquina superior derecha, haga clic en el ícono de ajustes (una rueda dentada).
- Busque “Redacción inteligente”: vaya hacia abajo hasta encontrar la sección “General”. Dentro de esta sección, busque la opción “Redacción inteligente”.
- Active la función: selecciona la opción que le permita activar las sugerencias de escritura.
¿Cómo funciona la redacción inteligente?
Una vez activada, Gmail le mostrará sugerencias de texto en color gris claro mientras escribe. Estas sugerencias continuarán la frase que está redactando, ofreciéndole diferentes opciones para completarla.
Simplemente, desplace el cursor sobre la sugerencia que le interesa y haga clic. El texto se añadirá automáticamente a su correo.
En caso de que no le guste ninguna de las sugerencias, simplemente continúe escribiendo como lo haría normalmente.
¿Qué más puede hacer con la redacción inteligente?
- Corregir errores: Gmail puede detectar y sugerir correcciones ortográficas y gramaticales.
- Encontrar sinónimos: si busca una palabra más precisa, Gmail le ofrecerá opciones.
- Completar frases: si se atasca en mitad de una oración, Gmail puede ayudarle a encontrar la palabra o frase que necesita.