Se dice fácil, pero lograrlo es casi imposible. El experimentado beisbolista canadiene-estadounidense Feddie Freeman ha bateado tres jonrones en los partidos de la serie mundial que se han disputado hasta el momento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.
La primera base de 35 años, uno de los mejores jugadores que ha tenido la MLB en los últimos años, sacó la pelota del estadio en la primera entrada de los tres juegos en los que se han enfrentado las míticas franquicias de la pelota caliente norteamericana.
Freeman, quien en 2021 firmó un contrato de 162 millones de dólares con los Dodgers por seis años (termina en 2027), hizo la jugada más difícil del béisbol, la que todos los aficionados quieren ver, en uno de los contextos de mayor presión al que se puede someter un deportista: la definición por un título.
“Lo normal es que un pelotero que es jonronero logre batear uno cada seis o siete juegos. Es algo muy difícil de hacer. No es normal que un jugador logre conectar tantos seguidos. En definitiva, quien lo consigue tiene un gran talento”, analizó el experto en béisbol Yoxier Barrios, quien es oriundo de Venezuela, pero ha hecho varias clínicas para llevar jugadores a las granjas de lo equipos de las Grandes Ligas en Medellín.
La última vez que los Dodgers consiguieron un trofeo de serie mundial fue en 2020. Esa fue su séptima corona. Las anteriores se remontaban a 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988. Cuando los angelinos llegaron a su última corona, Freeman no jugaba en esa franquicia. Para entonces hacía parte de los Bravos de Atlanta, equipo para el que jugó entre 2010 y 2021.
Con esa franquicia consiguió los títulos de guante de oro en 2018, bate de plata en 2019, 2020 y 2021, así como el premio de MVP de la liga nacional del béisbol norteamericano en 2020, año de la pandemia.
Freeman nació en Fountain Valley, California, pero es nacionalizado canadiense por sus padres son oriundos de la ciudad de Ontario, Canadá. Por eso juega en el seleccionado nacional de ese país. Tiene un talento que impresiona para cumplir todos los roles en la cancha. Eso ha llevado a que ingrese entre los mejores jugadores de la Liga estadounidense en ocho oportunidades.
Seguro, después de la presentación que ha cumplido en las finales de la serie mundial, será reconocido con algún premio por parte de los directivos de las grandes ligas. Freeman, ya con experiencia, se ha convertido en un jugador determinante para que los Dodgers estén a un triunfo de conseguir la serie mundial.