El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, impuso su jerarquía ante el chileno Nicolás Jarry, al que derrotó en segunda ronda del Masters 1000 de París.
El tenista murciano, principal favorito para conquistar el que sería su primer título en Bercy luego de la baja por un “virus intestinal” del italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, se impuso con parciales de 7-5 y 6-1 a Jarry, número 37 del ranquin, que había eliminado al italiano Lorenzo Sonego en su estreno el lunes.
Ahora Alcaraz, exento en primera ronda, espera rival para octavos de final, que saldrá del duelo entre el francés Ugo Humbert (18º) y el estadounidense Marcos Girón (49º).
Horas antes, el argentino Francisco Cerúndolo, número 29 del ranking ATP, eliminó al ruso Andrey Rublev, número siete, con parciales de 7-6 (8/6), 7-6 (7/5) y avanzó a tercera ronda.
Cerúndolo, de 29 años, buscará el pase a cuartos ante el ganador del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo y el griego Stefanos Tsitsipas.
La del martes fue la victoria número 100 del argentino en el circuito profesional, contra un rival del ‘Top 10’ al que tiene tomada la medida.
Cerúndolo domina el cara a cara contra Rublev por 3-1, incluidas dos victorias en 2024, la del martes y la del pasado mes de julio en Umag, torneo que terminó ganando.
El también argentino Mariano Navone (45º) se despidió en su debut en primera ronda con el australiano Alex de Miñaur (10º), que se impuso 7-5, 6-1.