Enel Colombia en Bogotá, alista la transición hacia la facturación electrónica, cumpliendo con la normativa de la Dian a partir del 01 de noviembre de 2024. Si deseas recibir tu Documento Equivalente Electrónico, regístrate en nuestra página web
https://www.enel.com.co/es/facturacion-electronica.html
Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la factura electrónica: qué es, quiénes deben inscribirse, si hay algún costo y mucho más. Aprovecha al máximo esta nueva herramienta.
(Vea también: Servicio público, en aprietos por paro camionero; miles de hogares se verían perjudicados)
¿Qué es la facturación electrónica?
Es el reporte electrónico de tu factura, que cumple los requisitos legales y tributarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Enel Colombia, como prestador del servicio público de energía emitirá un Documento Equivalente Electrónico.
(Vea también: Cuánto cobra la tarjeta Codensa de cuota de manejo y cuándo no es necesario pagarla)
¿Debo registrarme para recibir mi factura electrónica?
Sí, en caso de requerirla deberás registrarte para recibirla por correo electrónico.
¿Es obligatorio registrarme a la factura electrónica?
No es obligatorio, sólo deberás regístrate para recibirla por correo electrónico en caso de requerirla como soporte de costos, deducciones y/o impuestos descontables ante la Dian.
(Vea también: Conozca si puede reclamar a la empresa de energía por daños en sus electrodomésticos)
¿Quién debe inscribirse a la factura electrónica?
La recomendación es que se inscriba la persona o entidad jurídica que requiera acceder a los beneficios tributarios que ofrece la Dian.
¿Cambiará la forma de pagar la factura?
No, los clientes podrán continuar pagando su factura a través de los medios físicos y digitales habituales, que pueden consultar en www.enel.com.co/es/pago-medios-electronicos.
(Lea también: Tarjeta Crédito Fácil Codensa hizo movida con D1, Ara, y Zapatoca; ¿qué beneficios tendrá?)
¿Este proceso tendrá algún costo para mí como usuario?
No, no hay costo asociado por la inscripción a la factura electrónica y tampoco modifica los valores cobrados en tu factura de energía