El climax por la ‘Noche de brujas’ empieza a llegar a hogares y oficinas de Colombia, que preparan sus fiestas y reuniones en torno a los disfraces, que tuvieron un repunte en ventas en cuanto a artículos de segunda mano se refiere.
(Vea también: ¿Llegó Halloween y anda sin plata? Consiga disfraces en Bogotá por menos de $ 10.000)
Cachivaches es una de las marcas más reconocidas en Colombia cuando se habla de Halloween. Esa compañía fue fundada hace más de 50 años por María Cristina Meira De la Espriella, una mujer nacida en Buenos Aires (Argentina), pero que encontró su arraigo en Colombia.
Cómo nació Cachivaches
Aunque no siempre ese negocio tuvo el reconocido nombre de Cachivaches, pues en 1967 se asoció con una amiga para crear la empresa Camila y Cristina, dedicada a vender delantales para el hogar.
Poco tiempo después esa compañía se convirtió en Cachivaches, empresa que rápidamente se convirtió en una referencia para quienes buscan disfraces y decoración durante la temporada de octubre.
Esa transición al mundo de los disfraces surgió casi por casualidad, pues Meira hizo uno para su hijo y así descubrió un nuevo mercado. Luego del fallecimiento de su creadora (luego de contraer el COVID-19) en 2021, la empresa pasó a la administración de los hijos de Meira, con Juan De la Espriella a la cabeza como CEO.
Quiénes son los dueños de Cachivaches
Actualmente, Cachivaches pertenece a cinco accionistas, entre ellos Andrés, Juan y Ricardo De la Espriella, y dos empresas internacionales, Cremont Commerce LLC y Texvest International LLC Ltda, que han ayudado a fortalecer su posición en el país.
Ahora, las famosas tiendas de la marca impulsa estrategias de ventas para aprovechar las temporadas altas como Halloween y Navidad, mediante la adopción del comercio electrónico para conectar con nuevas generaciones de consumidores, manteniendo así su relevancia en el mercado.