El fútbol colombiano está de luto. Pedro Sarmiento, destacado en el balompié nacional tanto como jugador y entrenador, falleció este miércoles 30 de octubre a los 68 años debido a la leucemia que padecía hace unos años.
(Vea también: “No nos importa”: hija de Pedro Sarmiento contó drástica decisión que tomaron por su salud)
Su partida deja un profundo vacío entre los aficionados, quienes lo recordarán por su pasión, dedicación y carisma y quien pasó a dirigir en vida a equipos como: Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Envigado, Unión Magdalena y Águilas Doradas.
Javier Hernández Bonnet se pronuncia ante la muerte de Pedro Sarmiento
El ‘profe’ Sarmiento quien fue uno de los comentaristas que estuvo en Gol Caracol junto a Marina Granziera y Ricardo Orrego, es recordado por los televidentes de Caracol TV.
“Pedro Sarmiento luchó contra la leucemia antes de asumir el reto de dirigir al Unión Magdalena. Debutó en 1976 en la Copa Libertadores y, como hijo de don Tomás, se lleva muchos secretos, proque él fue testigo de esa época marcada por la violencia de los carteles”, contó Bonnet.
Según Hernández Bonnet, él vivió momentos difíciles, incluso con la pérdida de familiares cercanos y sus suegros debido a este contexto, pero siempre mostró su rostro de frente ante el mundo.
Sarmiento fue un hombre de fútbol, querido y respetado por su capacidad y carisma. Destacó en equipos como Atlético Nacional, DIM, Deportivo Cali y la Selección Colombia.
“Pocos jugadores lograron dejar una huella como la suya. Recordado como un cabeceador sobresaliente, deja atrás secretos de una época difícil, y a lo largo de su vida mantuvo un espíritu positivo y optimista. Ese carisma será recordado por siempre”, dijo el director de Gol Caracol.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué pasó con Pedro Sarmiento?
Uno de los entrenadores más reconocidos del país, Pedro Sarmiento, falleció este miércoles 30 de octubre a los 68 años debido a una leucemia diagnosticada a finales de 2023. Su partida ha dejado al mundo del fútbol colombiano con un profundo sentimiento de tristeza.