El fútbol colombiano está luto. Este miércoles, 30 de octubre, Pedro Sarmiento falleció a los 68 de edad, luego de una lucha intensa contra la enfermedad que lo aquejaba desde hace un buen tiempo.
La partida del entrenador y exfutbolista provocó un sinfín de reacciones de las personas vinculadas al fútbol, como la de Carlos Antonio Vélez, quien, a través de cuenta en X, recordó la última conversación que tuvo con el técnico.
El periodista contó que hablaron después del partido entre Bolivia y Colombia de Eliminatorias (1-0) y que en dicha ocasión Sarmiento se mostró muy crítico, tal y como acostumbraba.
“Se adelantó Pedro. No hace mucho y luego del partido de Selección en el Alto compartimos opiniones… Siempre metido, siempre crítico y siempre presente”, escribió en un principio.
Vélez, que se mostró afectado por la noticia, hizo énfasis en que Sarmiento fue un guerrero. Aprovechó el espacio para enviarle un mensaje de condolencias a la familia.
“Luchó hasta el final como guapo que fue, pero siempre hay fuerzas superiores que impiden una victoria final… Aunque irse en paz es el triunfo superior. Un abrazo para su familia. Lo recordaré siempre“, concluyó.
(Vea también: Hija de Pedro Sarmiento lo despidió con sentido mensaje por su muerte: “Gracias por tanto”)
Se adelantó Pedro! No hace mucho y luego del partido de Selección en el Alto compartimos opiniones.. siempre metido, siempre crítico y siempre presente! Luchó hasta el final como guapo q fue, pero siempre hay fuerzas superiores q impiden una victoria final.. aunque irse en paz,…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) October 30, 2024
De qué murió Pedro Sarmiento
Según contó la familia de Sarmiento, el exfutbolista de Atlético Nacional, América de Cali, entre otros, tenía una leucemia mieloide aguda, la cual se caracteriza por la producción excesiva de células sanguíneas anormales.
Desde ese momento, el antioqueño fue sometido a varios tratamientos de quimioterapia y hasta a un procedimiento de trasplante de médula ósea, que en su momento parecía que le estaba haciendo mucho bien, pero que luego tuvo una decaída que fue la que desembocó en su fallecimiento.
Incluso, es válido recordar que Sarmiento y su familia estuvieron pidiendo donaciones de sangre para su tratamiento médico.