Las mascotas en Colombia ya se han convertido, prácticamente, en un integrante más de la familia. Y es que cada vez más personas cuentan con un peludo de 4 patas, lo que ha llamado la atención de cientos de empresarios que han decidido entrar a este mercado.
Tal es el caso de Puppis, una conocida cadena de tiendas para mascotas que se ha hecho muy conocida en Colombia por su oferta de servicios, ya que cuenta con decenas de puntos de venta, atención médica especializada y hasta hoteles para gatos.
Lo interesante de este nuevo mercado, que deja muy buena plata a quienes invierten en él, es que, como cualquier otro, suele cambiar de acuerdo con la situación de los consumidores.
Según Andrés Fernández, cofundador y gerente de Puppis Colombia entrevistado por Portafolio, muchas familias han cambiado sus patrones de consumo en torno a estos animales, más específicamente, en lo relativo a sus alimentos.
Qué concentrados estarían comprando los dueños de mascotas en Colombia
Para el entrevistado por el diario económico, y teniendo en cuenta cifras de la compañía a la cual dirige, la categoría de mascotas ha presentado una considerable baja, más especialmente en la venta de alimentos para las mascotas.
(Vea también: Perra ‘pincher’ habría sido drogada por una menor de edad; video la puso en evidencia)
Según le contó Fernández al rotativo, desde esta parte del mercado se han identificado dos tendencias de gran importancia:
“La primera es que algunas personas afectadas por la situación económica comenzaron a buscar alimentos más económicos para sus mascotas. Lo segundo es que los formatos se han reducido, es decir que los hogares ya no compran el concentrado de mascotas en bultos, sino en presentaciones más pequeñas”.
¿Precio de los alimentos para mascotas ha subido en Colombia?
Aunque muchos consideren que los precios de la comida para mascotas es cada vez más caro, lo cierto es que, según el cofundador y gerente de Puppis, la tendencia es totalmente opuesta:
“De hecho, la coyuntura actual ha llevado a que marcas de alimento para mascotas no suban sus precios, sino por el contrario que se haya visto una reducción”.
Eso sí, un cambio que sí se ha presentado es el de la voluntad de los consumidores, pues estos han dejado de comprar alimentos caros que previamente eran muy apetecidos.