Del impresionante recibimiento de los hinchas de River Plate a su club en el estadio Monumental mucho se ha dicho y del resultado 0-0 que le dio la clasificación a la final a Atlético Mineiro (había ganado 3-0 en la ida en Brasil) a la final de la Copa Libertadores también.
Pero poco se ha dicho de un curioso detalle que, al parecer, agitó aún más los ánimos antes del encuentro jugado en la noche del martes en Buenos Aires. Y es que el partido tuvo varios minutos de retraso porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para el equipo brasileño y, cuando esperaban para ingresar al estadio de River, una prenda que llevaba un jugador del Mineiro llamó la atención.
Deyverson, una de las figuras del elenco comandado por Gabriel Milito, tuvo un curioso gesto frente a las cámaras que estaban cubriendo la llegada del equipo, pues sacó una bolsa que tenía dentro una camiseta azul y amarilla que parecía ser la de Boca Juniors, el eterno rival de River Plate y equipo del que el jugador sería hincha.
El futbolista mostró la bolsa en más de una ocasión por la ventana del bus en lo que se puede interpretar como un gesto de provocación a la hinchada local, por lo que la seguridad de Mineiro le pidió que la guardara. A pesar del llamado de atención, el jugador volvió a mostrarla cuando arrancó el vehículo.
Por estos hechos, la policía de Buenos Aires anunció que le abrió una contravención a Deyverson por “incitar a la violencia” en el compromiso en el que su equipo pasó a la final del torneo continental, ya que, además del gesto con la supuesta camiseta, durante el partido el jugador le hizo varios gestos ofensivos a la tribuna en el Núñez.Le puede interesar: Video | Así fue el “show” de Deyverson, la gran estrella de la semifinal de Libertadores entre Minerio y River Plate
En un partido intenso, River tuvo más la pelota, arrinconó a Mineiro con más de 30 remates al arco, pero se topó con la férrea defensa del equipo brasileño.
El cuadro local buscó desde el comienzo irse encima del rival, con una presión alta sobre la salida del equipo brasileño, y tuvo la primera ocasión cuando Solari tuvo un rebote dentro del área chica, pero remató alto.
Sin embargo, y a pesar de rodearle la calle a la visita, al Millonario le costó generar situaciones propicias frente a Everson, por lo que debió intentar con algunos remates desde fuera del área, como sucedió con un derechazo alto de Colidio, un remate de Kranevitter que salió cerca de ángulo derecho, y un cabezazo de Pezzella muy cerca del larguero.
Del otro lado, Mineiro se plantó firme en el fondo, cambió su esquema con Paulinho más retrasado en el terreno, y soportó en su terreno las embestidas del local con una barrera de piernas para cortar cada intento del Millonario.
Con poca tenencia –apenas el 33 %– el Mineiro casi no podía salir del asedio, y buscaba con pelotazos a Hulk o a Deyverson, que tuvo la mejor ocasión para liquidar el duelo tras un error de Kranevitter que aprovechó para escaparse solo hacia el arco local, pero el portero Franco Armani se lució para sacarle el balón cuando el delantero intentaba eludirlo.
Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013, se enfrentará en la final que se jugará el 30 de noviembre en ese mismo estadio, con el ganador de la otra semifinal que se jugará este miércoles entre Peñarol y Botafogo. El club brasileño tomó amplia ventaja al vencer por 5-0 a su rival en la ida como local en Brasil. El duelo se disputará desde las 7:30 p.m. en el Centenario –en lugar de su estadio Campeón del Siglo– de Montevideo, Uruguay.Siga leyendo: ¿Se lo perdió? Así fue el recibimiento de la hinchada de River Plate en el juego ante Atlético Mineiro por Libertadores