El técnico antioqueño Pedro Sarmiento siempre fue una voz con peso en el fútbol colombiano. La experiencia que tuvo como jugador y entrenador le dieron la autoridad moral para analizar el presente de los equipos del balompié nacional.
Sarmiento era un conocedor de la Liga criolla. Sabía muy bien cómo sortear los momentos de crisis. Los pasó como futbolista profesional cuando jugó en Atlético Nacional (1976-1984), y el América de Cali (1985-1989). “El vendaval hay que aguantarlo parado”, dijo en la última charla que tuvo con este diario en marzo pasado, dos meses antes de que fuera internado de urgencia en la Clínica La Inmaculada de Llanogrande, cuando fue diagnosticado con leucemia.
En esa charla, Pedro analizó el momento complicado que vivió Atlético Nacional en el primer semestre de este año, cuando llegó a estar en la última casilla de la tabla de posiciones. Con su sabiduría, manifestó que una institución como la verdolaga podía sortear los momentos de crisis y que la superaría pronto.
No se equivocó. Ahora, el equipo dirigido por Efraín Juárez pelea los primeros puestos en la tabla de posiciones del torneo clausura y es uno de los conjuntos que ya tiene cupo a las cuadrangulares semifinales. Además, en los últimos encuentros ha demostrado un buen nivel futbolístico que logró unir a los aficionados. Reviva la entrevista con el profe Sarmiento.Siga leyendo: Así reaccionó el fútbol colombiano tras el fallecimiento de Pedro Sarmiento en Medellín