Miguel Ángel Díaz, hijo del fallecido ícono del vallenato Diomedes Díaz, ha despertado del coma inducido en el que se encontraba desde hace más de una semana debido a una grave complicación en sus riñones.
La noticia fue confirmada por su madre, Yolanda Rincón, quien agradeció las oraciones y el apoyo recibido durante el delicado estado de salud de su hijo.
El problema renal de Miguel Ángel se ha agravado considerablemente en los últimos meses, llevándolo a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Méredi en Bogotá el pasado 22 de octubre.
Según declaraciones de su madre en redes sociales, su hijo perdió la función de sus riñones a los 22 años, recibiendo un trasplante de ella misma después de tres años de diálisis, aunque, debido al desgaste del órgano, se ha visto obligado a retomar los tratamientos de diálisis peritoneal este año.Le puede interesar: Se accidentó bus que transporta a la agrupación del hijo de Diomedes Díaz en La Guajira
La situación se tornó crítica hace unos días, cuando Miguel Ángel sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios, lo que lo mantuvo en coma inducido bajo asistencia respiratoria.
El 29 de octubre, la familia recibió con alivio la noticia de su mejoría, al despertar tras más de una semana en coma. Yolanda Rincón compartió en Instagram: “El milagro ocurrió: mi hijo acaba de despertar después de 8 días en coma, él nace de nuevo”.
Además, agradeció las múltiples oraciones y pidió que continúen apoyándolos en este proceso.
Aunque la recuperación de Miguel Ángel avanza positivamente, los médicos han indicado que su salud sigue siendo delicada y que requerirá un nuevo trasplante de riñón para estabilizar su condición a largo plazo.
La familia, incluida su hermano, el cantante Rafael Santos, continúa apelando al apoyo espiritual de amigos y seguidores mientras esperan que Miguel Ángel recupere fuerzas para someterse a la intervención quirúrgica necesaria.
Siga leyendo: Murió Elvira Maestre, madre e inspiración de Diomedes Díaz