Han pasado siete días desde que el futbolista de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, se vio involucrado en un accidente de tránsito en la vía que conduce del aeropuerto José María Córdova hacia la autopista Medellín-Bogotá, mientras se desplazaba al entrenamiento del cuadro verde en la sede de Guarne.
El siniestro dejó con lesiones al motociclista contra el que se chocó el carro del delantero cordobés. De acuerdo con lo último que se supo, el hombre, identificado como Sebastián Dávila, sufrió fractura en ambas piernas y fue intervenido quirúrgicamente en la sede oriente del Hospital San Vicente.
De acuerdo con lo que dijo Morelos en el comunicado que emitió durante la noche del 29 de octubre, le ha brindado acompañamiento al motociclista en su proceso médico. “Desde el momento del accidente, he estado comprometido en colaborar con su recuperación y en brindar toda mi disposición a las autoridades para que los hechos se esclarezcan de manera justa”, aseguró.
De acuerdo con información que logró establecer este diario, hubo un error de procedimiento por parte de las autoridades al momento de hacer la prueba de alcoholemia a Morelos, quien aseguró que no le tomaron la muestra con un alcoholímetro, sino que fue un médico general el que estableció que tenía grado dos de embriaguez, sin examen.
Ese ha sido el argumento del que se ha pegado el jugador para “limpiar su imagen” y, de alguna manera, retrasar lo que parece obvio: que el cuadro verde le termine de manera anticipada su vínculo. Se sabe que el atacante cordobés, protagonista de varias polémicas durante su carrera, tenía unas cláusulas relacionadas con temas de indisciplina en el contrato.Le puede interesar: Clásico sin hinchas visitantes y qué va a pasar con Morelos
Estas le permitían al Rey de Copas dar por terminado el vínculo de manera anticipada. Morelos llegó a Nacional en julio pasado. El equipo antioqueño llegó a un acuerdo con el Santos de Brasil para que el delantero de 28 años arribara a préstamo durante seis meses. El contrato del jugador termina en diciembre, una vez finalice la Liga Betplay.
Morelos es el futbolista más costoso de la plantilla verdolaga. El jugador nacido en Cereté, Córdoba, está valorado en 3.2 millones de euros, de acuerdo con información del portal Transfermarkt. Por eso, su salario –que no se conoce– debe ser uno de los más altos que paga el elenco antioqueño. En caso de que no se logre terminar el contrato entre Nacional y Morelos de manera anticipada, al jugador le quedarían dos meses con el cuadro verde.
El acto de indisciplina en que se vio involucrado empañó el buen rendimiento deportivo que tenía el delantero. “El toro” sumaba siete goles: cuatro en Liga y tres en Copa Betplay. Fue uno de los hombre influyentes para que el elenco verdolaga hoy esté en las primeras casillas de la tabla del torneo clausura, así como en las semifinales del segundo torneo en importancia del balompié colombiano, en la que este jueves enfrenta al DIM (8:00 p.m.).Siga leyendo: “A simple vista hay una infracción de tránsito, pero no delito para el conductor”: abogado Bernate opinó sobre el accidente de Alfredo Morelos