El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, suma otro problema a la colección que ya tiene en esta temporada y su ventaja en el Mundial del ‘Gran circo’ se ve en riesgo.
Lea acá: Final Botafogo vs. Atlético Mineiro: la Copa Libertadores es cada vez más un Brasileirão
Max, que todavía no ha hecho una práctica en el circuito de Interlagos, en Brasil, sería penalizado por cambiar la unidad de potencia de su RB20.
Max Verstappen EFEHelmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que el motor del bólido está muy desgastado y no da más, por lo que será reemplazado por uno nuevo, situación que penaliza la FIA, una más después de toda la polémica que se generó en el GP de México, tras la doble penalización que recibió por una maniobra peligrosa en la lucha con Lando Norris.
“Estamos investigando si podremos volver a utilizar el motor con la fuga. Pero también en este caso el kilometraje ya no permite su uso. Todo esto significa: no podemos evitar el cambio de motor en Brasil, con la correspondiente penalización”, dijo Helmut.
Además: Pedro Sarmiento dejó su huella en el fútbol colombiano: así fue su carrera como jugador y técnico en la Liga
"Cuando un motor de Fórmula 1 ha alcanzado una determinada cantidad de kilómetros, la reducción de prestaciones se nota claramente”, agregó el asesor de Red Bull.
Max Verstappen, actual líder del campeonato de F-1 AFPLa penalización que le caería a Max sería de cinco posiciones en la clasificación. En caso de hacer la pole position, en el mejor de los casos y con un monoplaza que no domina y no es el más veloz de la grilla, Max caería a la sexta posición.
Esta será la gran oportunidad para que Lando Norris (McLaren) haga un descuento importante en el Mundial de Fórmula 1. La diferencia es de 47 puntos con Max, a falta de cuatro carreras para el final de una larga temporada, la primera de 24 Grandes Premios en el calendario, y dos carreras esprint.
Le contamos: El fútbol colombiano llora la muerte del DT Pedro Sarmiento: mensaje de condolencias en un momento de luto
El colchón de puntos que hizo el campeón en el inicio de la temporada ya no es tan amplio. Norris le ha descontado en cinco de las últimas seis carreras y quiere llegar al GP de Abu Dabi, el último del año, con la posibilidad de arrebatarle el título a Max y acabar con su hegemonía.
Max Verstappen, consentido del equipo Red Bull. EFELa penalización será oficial mañana, dijo Helmut, pero este es el circuito ideal para cambiar la unidad, pues es un trazado con largas rectas y espacio para adelantar y salvar una carrera que ya empezó siendo tormentosa.
HAROLD YEPES
DEPORTES
Harold Yepes Izquierdo