La historia de esta actriz mexicana ha conmovido a la industria cinematográfica del país azteca, pero también de toda Latinoamérica. Se trata de Renata del Castillo, quien fue diagnosticada con cáncer cervicouterino en el 2020.
(Vea también: Andrea Serna mostró su lujosa nueva casa: tiene dos piscinas y hermosa vista)
Según contó al programa ‘Venga la alegría’ se habría demorado un poco más de un año en hacerse una citología y cuando acudió al médico, los expertos le dijeron que tenía esta enfermedad terminal, en la fase 4, que es la más compleja y con metástasis.
En su caso, ella tiene afectada también la parte del hueso sacro e, inicialmente, esto le impidió caminar, de la misma forma, tenía tumores en su sistema linfático y la situación aún le está afectando su salud, así lo confirmó a través de sus historias este 1 de noviembre.
Y es que precisamente en el primer día del mes la mujer tuvo que acudir a un centro médico debido al fuerte dolor que estaba sintiendo en su abdomen. La actriz aseguró que no se encontraba bien y necesitaba realizarse varios exámenes.
Poco después anunció que ya estaba en casa y tenía tres diagnósticos posibles, sin embargo, mantendrá al tanto a sus seguidores de acuerdo con lo que los expertos le digan. Actualmente, Castillo tiene 42 años y no ha perdido las esperanzas.
Ver esta publicación en Instagram
Renata del Castillo pide ayuda por su salud
Hasta agosto del 2024 la artista estaba haciendo el tratamiento recomendado por los médicos, pero en ese momento decidió interrumpirlo y darle la oportunidad a la medicina no tradicional, específicamente a los tratamientos de precisión.
Según Medline esto es: “un enfoque emergente para el tratamiento y prevención de enfermedades que toma en cuenta la variabilidad individual en los genes, el ambiente y estilo de vida de cada persona”.
“Como saben, me desahuciaron hace unos días, y Dios me ha bendecido con 2 personas que han llegado a mi vida ofreciéndome lo último en medicina oncológica”, explicó en uno de sus videos y posteriormente pidió ayuda a sus seguidores.
“Les suplico su ayuda, su apoyo económico, lo que puedan, ya que este tratamiento cuesta 190 mil pesos. Estoy en cuenta regresiva de mi vida” escribió. Vale la pena mencionar que, en pesos colombianos, esto valdría 41.419.490.
Ver esta publicación en Instagram
(Lea también: ¿Cristina Hurtado estará nuevamente en ‘La casa de los famosos’? Esta fue su exigencia)
Por el momento ella se sigue mostrando positiva y esperanzada en que la nueva terapia podría funcionar, asimismo, sus seguidores están atentos a sus publicaciones y anuncios al respecto.