Aparte de la oportunidad que existe para el turismo en Boyacá, Melgar se ha consolidado como un destino predilecto desde Bogotá. Por esa razón, parece oportuno exponer cuánto vale viajar a ese sitio en taxi.
Precio de un taxi desde Bogotá hasta Melgar en 2024
El precio de un taxi desde Bogotá hasta Melgar está en 356.000 pesos con la empresa Transportes Especiales Aliados, mientras que cuesta 478.000 pesos con Transportes Ejecutivos en Standard 2.
Así lo replicó el portal especializado 12Go, al establecer una comparación con los pasajes por tierra hasta Melgar, que aparecen con valores entre los 33.000 y los 50.000 pesos, en promedio.
Es importante aclarar que estos son costos aproximados para los viajeros, pero que pueden subir de acuerdo a la oferta que se presente durante las temporadas altas y flujo de turismo.
¿Cuántos habitantes tiene Melgar (Tolima) en 2024?
Según las últimas proyecciones del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) para el año 2024, Melgar (Tolima) tiene aproximadamente 38.156 habitantes.
Es importante tener en cuenta que esta cifra es una estimación y puede variar ligeramente sobre uno de los municipios más visitados desde la capital colombiana por turismo.
Los planes en Cafam Melgar y la distancia desde Bogotá son factores, además de un clima que es atractivo, que lo han catapultado como un destino propicio para vacaciones.
La altura, muy diferente de la de los lugares en Cundinamarca, es una oportunidad para las personas que buscan una experiencia en el territorio tolimense.
¿Cuál es la altura de Melgar, Tolima?
La altura de Melgar, Tolima, es de 323 metros sobre el nivel del mar.
Es importante destacar que, aunque el municipio en su conjunto presenta una variedad de altitudes debido a su geografía, la cabecera municipal es la que tiene la mencionada altitud.
- Clima: Melgar goza de un clima cálido y seco, con temperaturas promedio entre los 22 y 35 °C.
- Atractivos turísticos: Melgar es conocido por sus aguas termales, balnearios y paisajes naturales.
Los niveles de humedad son altos, lo que contribuye a una sensación de calor más intensa. Las lluvias se concentran en ciertos períodos del año, aunque no son abundantes como en otras regiones de Colombia.
Durante gran parte del año, Melgar disfruta de una estación seca, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan sol a pesar de que no haya como tal playa.