Luego del espectáculo que protagonizó Emilio ‘Dibu’ Martínez, quien golpeó la cámara de Jhonny Jackson tras la victoria de la Selección Colombia 2-1 Argentina en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, el camarógrafo salió a responder las declaraciones del arquero argentino.
‘Dibu’ Martínez saca excusa de por qué golpeó al camarógrafo
El ‘Dibu’ se pronunció 51 días después del incidente con el objetivo de explicar por qué le pegó a la cámara de Jackson. El arquero aseguró que el camarógrafo colombiano “fue un poco invasivo y se estaba riendo y es solo mover la cámara, pero ya está. Acepté la sanción, injusta la verdad y ojalá le vaya bien”.
Sus palabras generaron incomodidad en Jackson, quien afirmó a través de Noticias RCN que él nunca le dirigió la palabra al guardameta del Aston Villa.
(Le puede interesar: Confirman dura sanción al ‘Dibu’ Martínez por golpear a camarógrafo en Barranquilla)
Respuesta del camarógrafo agredido por el ‘Dibu’
“Reitero lo que siempre dije, nunca le dirigí la palabra. Nunca tuve contacto con él, como lo expliqué en muchas entrevistas. Yo soy operador de ‘steadicam’ que es un soporte y llevo un monitor. Yo no puedo verlo a él porque estoy viendo el monitor. El plano que yo doy lo tengo que ver por el monitor. Yo no tengo visual con la persona cuando estoy haciendo una toma. El monitor va a la altura de mi cintura, prácticamente estoy viendo el piso”, inició contando Jhonny al medio de comunicación anteriormente citado.
El camarógrafo de 49 años afirmó que lo dicho por el ‘Dibu’ fue mentira, porque según él, nunca tuvieron contacto visual. También le sorprende que el argentino salga a hablar del tema después de tanto tiempo.
“Es increíble que después de dos meses venga a decir eso. Está echándole culpa a los demás por sus malos comportamientos. Qué asuma, cómo viene a decir dos meses después que yo me estaba riendo. Es ridículo, este tipo ya es la tapa. Una persona que es un personaje público, un deportista, debería ser un ejemplo para los niños. ¿Por qué no acepta que cometió un error? Ahora viene a culparme a mí. Es imposible, yo no tuve contacto visual con él”, agregó.
(Lea también: La ministra del Deporte secunda idea de Petro para meterle mano a la Selección Colombia)
Una vez más, el camarógrafo dijo que su intención no era incomodar a Emiliano Martínez, pues solo estaba haciendo su trabajo.
“Invasivo es que yo le ponga el lente en la cara, pero ahí se ve que se tiene que estirar para pegarme y el tipo tiene unos brazos larguísimos. Es ridículo lo que está diciendo. No tiene ninguna base. Hay que tener pantalones, uno no puede andar por la vida echándole la culpa a los demás. Yo también tengo hijos, que coja seriedad, ya no es un niño. Es un ejemplo como deportista, que asuma“, puntualizó.