Adivinanzas, como cuál es el día más largo de la semana, ayudan no solo a mantener la agilidad mental, sino que también permite crear momentos de competencia y comparaciones con amigos y familiares en momentos de esparcimiento.
Precisamente, hay una que llama la atención del público masculino y femenino por ser, aparentemente, subida de tono, pero en realidad la solución no lo es, simplemente, el significado que se le dan a las palabras no es el adecuado.
(Vea también: ¿Cuál es la respuesta a 6÷2 (1+2)? El problema matemático al que pocos le pegan)
Se trata del acertijo qué es ancho y largo y los hombres lo llevan colgando, pues en medio de tantas discusiones y planteamientos, la respuesta es simple: la corbata. Es un elemento que debe ponerse en el cuello y ocupa el largo del pecho y el abdomen, además, en ocasiones, es de un ancho considerable.
Corbata / Shutterstock¿Qué habilidades se desarrollan con las adivinanzas?
Las adivinanzas son mucho más que simples juegos de palabras. Al enfrentarse a un acertijo, se ponen en marcha una serie de habilidades cognitivas fundamentales. Se desarrolla el pensamiento crítico al analizar la información presentada y descartar opciones incorrectas.
Por otra parte, contribuyen a la formación del pensamiento abstracto. Al trabajar con conceptos y metáforas se aprende a ir más allá de lo literal y a comprender significados ocultos.
¿Dónde se originaron las adivinanzas?
Según explica el portal Lifeder, se ha documentado en diversas culturas antiguas, desde los textos sánscritos hasta las leyendas clásicas. Se cree que surgieron como una forma de entretenimiento y aprendizaje, transmitidas oralmente de generación en generación.
En muchas sociedades, se utilizaban como pruebas de inteligencia o como parte de rituales y ceremonias.