Y es que el público se enteró de que Jaramillo se había divorciado, cuando se supo que su exesposo comenzó un noviazgo con una excompañera de ella en Noticias Caracol, pues la antioqueña no se pronunció al respecto.
No obstante, en la conversación con su colega, que también pasó por Caracol, contó los motivos que la llevaron a divorciarse, luego de 10 años de relación:
“Nosotros somos de la generación que se casó muy joven. Yo me casé de 26 años, mi exesposo tenía 30, y ha habido una evolución muy grande y empezó a haber unos desencuentros en el camino hacia donde íbamos”, comentó la periodista, que fue reina de Antioquia.
Jaramillo aseguró que la decisión de separarse fue de mutuo acuerdo y se dio de una forma “madura” a través de la conversación y manteniendo siempre el respeto.
“[…] Cada vez soy más consciente de lo que quiero en mi vida y cuando esos límites ya empiezan a superar lo que uno puede soportar, porque tampoco salgo corriendo a la primera… pero después de un proceso de consciencia es hablar con la pareja y decir: ‘Creo que hasta acá llegó nuestro matrimonio, nos podemos seguir respetando, pero entendámonos desde la naturaleza que cada uno está buscado y es momento de separarnos'”, agregó.
(Vea también: Mónica Jaramillo confirmó por qué se fue de Noticias Caracol)
La periodista aseguró que actualmente tiene una muy buena relación con su exmarido e incluso van juntos a los eventos de su hijo, que es la prioridad de ambos.
Quién es el exesposo de Mónica Jaramillo
Se llama Luis Eduardo Valencia y es un empresario antioqueño, hijo del exministro del Interior Fabio Valencia Cossio, que trabaja en el sector privado.
El exmarido de Jaramillo tiene una relación con Ana María Navarrete, periodista que también trabajó en Noticias Caracol y que compartió el set con la antioqueña.
Esta es una foto de la pareja:
Ver esta publicación en Instagram
Jaramillo, por su parte, se encuentra soltera y, aunque en algún momento pensó en no volverse a enamorar, ahora está abierta al amor.