River Plate de Argentina no vive los días más tranquilos del año, puesto que aunque con Gallardo su nivel mejoró notablemente, igual el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro y en la primera división de Argentina está muy lejos del liderato.
(Ver también: Miguel Ángel Borja se desahogó por denuncia de maltrato y mandó fuerte mensaje: “Fue duro”)
Muchas críticas han llegado por parte de los aficionados, quienes protagonizaron una histórica salida antes de iniciar el partido, ya que el juego no fue el mejor y las pocas oportunidades que hubo no las aprovechó como debería.
De hecho, uno de los más cuestionados fue el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien no estuvo ni siquiera cerca de marcar, sino que al contrario peleó más de lo que hizo en ataque.
Miguel Ángel Borja saldría de River Plate
Es más, justo después de esa eliminación comenzó a rondar la idea de que el colombiano podría salir de la institución y más después de la información que se filtró acerca de su contrato.
Según reveló TyC Sports, cada vez que pasa un año el valor de rescisión del contrato va bajando su precio y como 2025 es su última temporada en el club argentino, este valor es de apenas 4 millones de dólares, un costo relativamente bajo para equipos con alto presupuesto, como los brasileños.
De esta manera, a partir del primero de enero el delantero de 31 años de edad bajaría su valore en el mercado, por lo que lo más posible es que si llega una buena oferta, salga sin mucho problema de ese club.
Borja saldría de River Plate. / AFP(Ver también: Borja pasa al ataque y tomará medida legal contra colegio que lo señaló de maltrato)
Miguel Borja y los malos números bajo las órdenes de Gallardo
Y es que el problema de Miguel Ángel Borja nació desde que hubo cambio de entrenador en el equipo argentino, ya que con Demichelis alcanzó a ser uno de los mejores goleadores del mundo en 2024, pero con Gallardo las cosas han cambiado considerablemente.
De hecho, en los primeros meses del año alcanzó a marcar 23 goles en 28 partidos, pero con el nuevo técnico ha jugado 12 en los cuales apenas ha marcado en tres oportunidades, una situación que no deja de sorprender y preocupar.