El presidente Gustavo Petro fue uno de los cerca de 32 mil aficionados que asistieron en la noche de este viernes, 1 de noviembre, al concierto de sir Paul McCartney en el estadio El Campín de Bogotá.
Lea aquí: 5 tours imperdibles para los fans de The Beatles
El recital del músico británico, de 82 años, que hace parte de la gira Got Back, estuvo marcado por sus éxitos en solitario y algunas canciones de The Beatles, la icónica banda de Liverpool en la que se hizo mundialmente famoso.
Entre la multitud de aficionados que corearon éxitos como In Spite of All Danger, Let Em In, Getting Better, My Valentine, entre otros, estuvo el mandatario, quien contó en sus redes sociales que asistió al concierto “un poco clandestino”.
“Hoy me fui un poco clandestino, estoy algo acostumbrado, al concierto de Paul McCartney en el estadio el campín de Bogotá. Es el último de Paul y creo, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia y condujeron el mundo culturalmente”, escribió el mandatario en su cuenta de X acompañando un video que tomó, al parecer, desde uno de los palcos de El Campín.
Petro no desaprovechó la oportunidad para “alardear” sobre la gestión que, según lo que contó, hizo para tener a McCartney en Bogotá hace 12 años cuando era alcalde de la capital. Ese fue, hasta el viernes, el único concierto que había tenido el británico en Colombia.
“Yo traje a McCartney al Campín, no como empresario, que ahora nos odia, sino como alcalde; me amenazó el procurador –Alejandro– Ordoñez con destituirme por permitir prestar el Campín, pero el Campín no era solo para empresarios privados del fútbol, sino para el pueblo. Un 19 de abril en la Bogotá Humana, los Beatles cantaron en Bogotá a través de Paul, Un 19 de abril”, agregó el mandatario en su mensaje.
Algunos de los usuarios de X criticaron lo escrito por Petro, señalando que, a toda costa, quería algo de protagonismo en medio del concierto del exBeatle.
Antes de tocar en Bogotá, el sir Paul McCartney –luego de que la monarquía británica le otorgara el título de caballero– ya había pasado por Argentina, Chile, Brasil y Perú. Después de Colombia continuará con su gira por Costa Rica y México.