América parecía hacerse imbatible en el torneo colombiano, pero los más recientes resultados han demostrado que el equipo del ‘Polilla’ Da Silva parece haber entrado en un bache futbolístico, previo al inicio de los cuadrangulares semifinales.
(Vea también: Por qué piden a hinchas de Millonarios llevar peluches al partido contra Pasto)
En la tarde de este domingo 3 de noviembre, los ‘Diablos’ cayeron en su terreno, el estadio Olímpico Pascual Guerrero, frente al Deportivo Cali por 1-0.
Los ‘Rojos’ no tuvieron contundencia en el arco rival y terminaron cediendo ante su rival de patio, en un juego que dejó a los hinchas del local con fuertes molestias por el rendimiento del equipo en las últimas jornadas.
#ATENCION disturbios a las afueras del estadio pascual guerrero, América fue derrotado por el deportivo Cali 1-0. pic.twitter.com/4wdTMLVf3z
— NotiCali (@NotiCaliOficial) November 3, 2024
Eso motivó que una vez terminado el encuentro, un grupo de seguidores del América se enfrentara con uniformados de la Policía en inmediaciones del barrio San Fernando, en una gresca que se prolongó por varios minutos.
Luego de finalizar el clásico vallecaucano, que ganó el Deportivo Cali contra el América, se presentaron disturbios en las inmediaciones del estadio.
También hubo alteraciones de orden público en el sector de La Luna, sobre la autopista suroriental. 🚔⚽🚨 pic.twitter.com/zs92hOw38u
— Entérate Cali – Noticias Cali (@EnterateCali) November 4, 2024
La revuelta causó que aquellos hinchas que iban en familia al estadio tuvieran que correr para resguardarse de los objetos que otros fanáticos lanzaban a las autoridades y de los ataques entre mismos integrantes de las barras del equipo vallecaucano.
Finalmente, la Policía logró conjurar la situación y restablecer el orden en las cercanías del estadio, aunque todavía se desconoce si hubo lesionados o detenidos después de la riña.