Este domingo 3 de noviembre, la Selección Colombia femenina Sub-20 hizo historia, tras vencer por 5-6 a Brasil en la final del Sudamericano de futsal, ytras igualar 1-1 en el partido. ¡Felicidades campeonas!
Desde el primer minuto, el encuentro estuvo a la altura de la instancia disputada, con dos escuadras intensas y muy insistentes en materia ofensiva, siempre buscando el arco rival.
(Vea también: Medellín retumbó con “fuera, Petro” justo antes del gol de Colombia en Mundial Femenino)
Las primeras que lo intentaron fueron las colombianas, quienes no dejaron pasar el primer minuto de juego para pegar el primer ‘susto’. No obstante, solo segundos después, un remate de Danyele Graciano significó el primer gol de Brasil, luego de que el esférico se desviara en la ‘cafetera’ Isabella Mosquera.
Con todo un partido por delante, la Selección Colombia femenina Sub-20 no se ‘achicopaló’ y buscó la igualdad de todas las maneras posibles, y varias opciones claras que sí tuvo. De todas maneras, entre la falta de efectividad y la guardameta Luiza Vasconcellos, impidieron el gol ‘tricolor’.
Ya en el complemento, las ‘nuestras’ se mostraron más insistentes, generando varias jugadas con mucha peligrosidad. Pero evidentemente, la más clara sucedió a los once minutos, cuando, tras la atajada de la brasileña, en el rebote el remate estrelló en palo y luego en el cuerpo de Gracyano, quien evitó la anotación del empate.
No obstante, tanta insistencia de las colombianas daría sus frutos rápidamente y, solo un minuto después, Brasil anotó un autogol, de tiro de esquina, que significó el 1-1 del compromiso. Esto, luego de que Giovanna Silva desviara la pelota de manera infortunada.