En Colombia hay pueblos que son reconocidos por sus obleas, tamales, bebidas y más, convirtiéndose en un atractivo adicional para que los turistas viajen, conozcan y prueben sus ofertas gastronómicas que, en varios casos, son a buen precio.
Precisamente, Iza, un pequeño pueblo boyacense, ha logrado ganarse un lugar especial en el corazón de los amantes de los dulces. Su fama se ha extendido a lo largo y ancho del país, posicionándose como uno de los principales destinos para degustar postres de alta calidad.
La variedad de sabores, texturas y presentaciones que ofrecen sus pastelerías locales es única. Desde los más tradicionales hasta las creaciones más innovadoras, han hecho que se le conozca popularmente a este municipio como la ‘capital mundial de los postres‘.
Estos son algunos de los productos más reconocidos:
- Postre de maracuyá, oreo, limón, cereza, guanábana, ron con pasas y melocotón.
- Postres de tres leches.
(Vea también: ¿Cuánto vale la entrada a las termales de Tabio? Están a solo 45 minutos de Bogotá)
- Merengón tropical.
- Leche asada.
- Cuajada.
- Tiramisú.
- Milhoja.
- Tentación de chocolate.
- Postre de la abuela.
¿Cuál es el postre más famoso de Colombia?
Colombia tiene postres que son muy reconocidos por locales y extranjeros, gracias a la variedad de preparaciones e ingredientes distintivos de cada región, permitiendo encontrar creaciones muy singulares.
No obstante, según señala el portal World Packers, el más famoso del país es el postre de natas, y destaca que es originario de la zona andina, pero ahora se puede encontrar en todo el territorio nacional.
¿Cómo llegar a Iza (Boyacá)?
Para llegar a Iza (Boyacá) desde el Terminal Norte de Bogotá, la opción más común es utilizar el transporte público. Allí, puede tomar un bus intermunicipal con destino a Sogamoso.
Posteriormente, encontrará taxis o flotas locales que lo llevarán directamente a Iza. Este trayecto es relativamente corto (30 minutos) y le permitirá disfrutar del hermoso paisaje boyacense.