La reunión fue encabezada por Luis Carlos Leal, superintendente Nacional de Salud. Participaron la Nueva EPS, Audifarma, IPS Especializada, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y y el Ministerio de Salud y Protección Social.
Durante la reunión en la Supersalud, ambas partes estuvieron de acuerdo con que las deudas de la Nueva EPS no son de la vigencia de 2024, sino de años anteriores.
(Vea también: Audifarma habría dejado varados a afiliados de Nueva EPS; tiene que ver con medicamentos)
En el diálogo las dos partes también se comprometieron a garantizar la entrega oportuna de medicamentos y demás tecnologías de salud a los usuarios de Nueva EPS, al margen del proceso conciliatorio y la decisión que pudiesen tomar, en el sentido de una eventual terminación de su relación contractual.
Si así fuere, se comprometen a realizar un desmonte gradual para evitar el impacto a los pacientes, al tiempo que Nueva EPS presentaría un plan de acción ante la SNS para garantizar la dispensación de los medicamentos a todos sus afiliados en el territorio nacional.
La SNShará el constante y permanente acompañamiento a Nueva EPS y a Audifarma, dentro de sus competencias, para salvaguardar el derecho de los usuarios a recibir la atención en salud a cabalidad y de forma oportuna. Se espera que el 7 de noviembre, las dos partes presenten una respuesta definitiva al presente caso.
Contacto
Si tiene denuncias para con esta y otras EPS, contacte a la SNS a través de su página web www.supersalud.gov.co o en la línea gratuita nacional: 018000 513700.
SaludFoto | SNS | LA PATRIA
Reunión sostenida en la sede de la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) en Bogotá. Participó este órgano rector, el dispensario y la seguradora.