En la víspera de reencontrarse con su antiguo club, el AC Milan, en la cuarta jornada de Liga de Campeones, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, explicó que no tenía la cabeza “para hablar de fútbol”, tras las inundaciones que causaron al menos 217 muertos la semana pasada en el sur de España.
“Ha sido una semana con una gran tragedia y tenemos tristeza. Esta es la sensación. Estamos muy cerca de Valencia y de todos los pueblos afectados. Estamos cerca de ellos y ojalá se pueda resolver pronto”, declaró en conferencia de prensa.
“Quiero que comprendan que hablar de fútbol es complicado. También jugar al fútbol”, añadió antes de subrayar que “es muy difícil” hablar de fútbol, “porque no tienes tu cabeza en el trabajo todo el tiempo”.
El Real Madrid no jugó el sábado su encuentro ante el Valencia, al igual que el Villarreal contra el Rayo Vallecano, pero el resto de partidos de la duodécima jornada se mantuvieron a pesar de la oposición de varios entrenadores y jugadores.
“Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta, pero nosotros no somos los que mandan y tenemos que respetar las decisiones de los que están más arriba”, lamentó.
Preguntado sobre la gestión política de la tragedia, explicó que no puede opinar sobre eso: “sólo puedo intentar hacer lo máximo para intentar ayudar. El pueblo está frustrado y es normal, pero yo no estoy para evaluar lo que han hecho los políticos”.
El fin de semana por la liga española, el líder Barcelona y Atlético de Madrid, disputaron sus partidos correspondientes ante Espanyol y Las Palmas, con triunfos 3-1 y 2-0, respectivamente, a pesar de que sus entrenadores Diego Simeone y Hansi Flick, habían manifestado la intención de no jugar dichos compromisos, también en solidaridad con las víctimas de la DANA.
En cuanto a la Champions, Real Madrid está en el puesto 12 de la liguilla con seis puntos, producto de sus dos victorias en casa frente a Stuttgart y Borussia Dortmund, y la derrota en Francia contra Lille. El Milan es 25° con solo tres puntos (dos derrotas y un triunfo).