El partido celebrado entre el Club Millonarios y Deportivo Pasto estuvo marcado por una lluvia muy particular en el Nemesio Camacho El Campín, pues los hinchas se unieron para arrojar miles de peluches a la cancha. Esta propuesta tiene un fin benéfico que le dará un destino especial a este tipo de juguete.
El encuentro celebrado el pasado domingo, 3 de noviembre, entre los embajadores y el cuadro volcánico estuvo marcado por circunstancias especiales, pues no solo podría significar la clasificación de Millonarios a los cuadrangulares finales, sino que también era el regreso de Radamel Falcao García a una convocatoria de la escuadra azul.
En medio de ese contexto deportivo, desde las gradas el partido también tuvo otro toque especial, pues días previos se había realizado una convocatoria que necesitaba de la colaboración de todos los aficionados capitalinos.
Entérese: Video | Falcao estuvo disfrazado durante Halloween en un centro comercial en Bogotá y nadie lo reconoció: “aquí tranquilamente”
A través de las cuentas oficiales del Club Millonarios se invitó a los hinchas a que llevaran a El Campín un peluche, esto con el objetivo de lanzarlos media hora antes del partido a la cancha y formar la ‘Lluvia Azul’.
Tal y como estaba planeado, dicho evento se ejecutó media hora antes del partido, provocando que se hayan recogido más de 10 mil peluches, los cuales tendrán un objetivo especial.
De acuerdo con la información del equipo y de los líderes de la iniciativa en las redes, estos peluches serían distribuidos entre varios niños pertenecientes a distintas fundaciones de la ciudad de Bogotá. “¡Todos somos Héroes en El Campín!” registró el cuadro embajador a través de sus redes sociales.
La iniciativa que se desarrolló en Bogotá el pasado fin de semana ha tenido lugar en otros países alrededor del mundo entre los que se destacan Países Bajos, España y Turquía.
En el país ibérico, el Real Betis ha hecho este tipo de actividades previo a la Navidad, así lo ha realizado durante varios años desde el 2018, en ese mismo año el Excelsior de Países Bajos tuvo la misma iniciativa en un encuentro ante el Feyernoord, las dos escuadras lo hacen anualmente.
En el caso del Besiktas de Turquía, esta peculiar lluvia se llevó a cabo en el 2023 y como una forma de acompañar a los niños que habían sobrevivido a los terremotos que habían afectado a ese territorio en ese año.