La Federación Internacional de Motociclismo, FIM, oficializó la sede del último gran premio de la temporada y confirmó que Barcelona acogerá el final de MotoGP, tras la cancelación de Valencia por las afectaciones que sufrió esa localidad por las inundaciones por la DANA.
De acuerdo con lo registrado por los medios especializados en deportes a motor, Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, confirmó que Barcelona acogerá la última carrera del 2024.
De esta manera, el Circuit de Barcelona-Catalunya tendrá el desarrollo en el fin de semana previsto entre el 15 y 17 de noviembre, en el cierre de temporada del Mundial de motos y el colombiano David Alonso Gómez, campeón anticipado de Moto3 buscando su última victoria en la categoría.
Le puede interesar: Video | Así es un día en la vida de David Alonso, el piloto colombiano que está haciendo historia en Moto3
Se mantienen las fechas y por ello, durante el fin de semana del 15 al 17 se harán las competencias que servirán también para seguir recibiendo la solidaridad con la comunidad de Valencia y por ello, “no se correrá en Valencia pero sí por Valencia”, se celebrará en “solidaridad con la Comunitat Valenciana”, según confirmó la organización liderada por Jorge Viegas en un comunicado y por ello se llamará “‘Motul Solidarity GP de Barcelona”.
“El evento iba a celebrarse previamente en Valencia, antes de las devastadoras inundaciones que han afectado gravemente a la región. Siendo el último GP de la temporada, dado el contexto deportivo en el que se encuentra el campeonato y el impacto positivo que tiene el evento, se lo debemos a los aficionados, a nuestro paddock, al deporte y a Valencia. En lugar de correr en Valencia, MotoGP correrá por Valencia. Por todos los afectados, y por toda la Comunitat Valenciana”, dice el comunicado.
Finalmente, mencionaron que pronto informarán a los aficionados sobre las opciones para ir al Circuit a presenciar el fin de semana de carreras: “Tan pronto como sea posible, se compartirá más información para los aficionados que deseen asistir a ver cómo se decide la lucha por el título de 2024, así como las diversas iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana para apoyar la ayuda a Valencia. Únete a nosotros en Barcelona, del 15 al 17 de noviembre, para un final inolvidable, corriendo para Valencia”.
El piloto colombiano ajustó 13 victorias en la temporada, marcando un nuevo récord, Alonso ha celebrado en Qatar, Estados Unidos, Francia, Cataluña, Mugello (Italia), Alemania, Austria, Simoncellii (Italia), Indonesia, Japón, Australia, Tailandia y Malasia.
Tras ganar en Malasia, el colombiano decidió donar el premio obtenido en Malasia a los damnificados, mostrando así su solidaridad y compromiso con quienes atraviesan momentos difíciles.
Ahora, en Barcelona cerrará el año de competencia en Moto3, categoría de la cual se despide siendo campeón, ya que para 2025 pasará a Moto2.