La reconocida marca automotriz china, Chery, llegó a la capital antioqueña de la mano del Grupo Vardí y Autoland. La apertura hace parte de un ambicioso proyecto y una expansión regional que abarca cerca de 8 ciudades, 10 vitrinas y talleres de servicio postventa, y una inversión superior a los 50 millones de dólares.
La vitrina estará ubicada en la Cl. 31 # 43 – 73, en El Poblado, Medellín. Chery es reconocida por su portafolio de vehículos híbridos y enchufables, que ofrece opciones avanzadas en modos de conducción eléctrico e híbrido, y autonomías de hasta 100 kilómetros en modalidad eléctrica.
Con esta inauguración también se anunció la llegada de la Chery eQ7 a Colombia, una SUV 100% eléctrica que se destaca como uno de los lanzamientos más disruptivos en el mercado automotriz colombiano.
Los modelos que ofrecerá también van desde la Tiggo 4 y la Tiggo 8 Pro.
Es de anotar que este fabricante chino exhibió el mes pasado su primer prototipo de vehículo para transporte aéreo y terrestre, también llamado carro volador.
El diseño del vehículo consiste en una estructura de tres partes que incluye una aeronave, una cabina y un chasis inteligente con el objetivo de transportar a dos personas con un tiempo de vuelo máximo de 40 minutos.
El carro volador híbrido, que en su prueba del pasado 18 de octubre se alzó con éxito a una distancia de unos 80 kilómetros, es capaz de funcionar de forma autónoma, ya que no cuenta con volante ni pedal. También demostró su despegue y aterrizaje de forma vertical.
Sus creadores sostuvieron que el vehículo está diseñado para reducir los problemas de congestión del tráfico. También indicaron que esta tecnología ayudará a entrar en la era de la conducción inteligente.
Chery ya había llegado a Colombia en 2007, con una oferta de pequeños subcompactos, SUV y vehículos comerciales, pero cerró sus operaciones en 2020.
“Colombia es un mercado muy interesante. Si bien no es grande, es un mercado abierto y prometedor porque está muy avanzado en el tema de las nuevas tecnologías de propulsión, como los híbridos y eléctricos, que son nuestra punta de lanza en el cambio de rumbo que ha tenido la compañía. Es perfecto para nuestro regreso. Hay cerca de 40.000 usuarios activos de la marca en el país”, comentó Zhang Shenshan, vicepresidente ejecutivo de la compañía, en una entrevista pasada con este diario.