Los bogotanos tendrán que enfrentar jornadas de intensas lluvias en lo que resta de la semana que, incluso, podrían volver a estar acompañadas por tormentas eléctricas en varios sectores.
(Vea también: Problemas en varias vías de Bogotá: inundaciones por lluvias complican la movilidad)
El pasado fin de semana, localidades como Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Usaquén experimentaron emergencias por las lluvias, debido a los aguaceros que sobrepasaron las 3 horas y que causaron encharcamientos. trancones y hasta la caída de un árbol en el norte de la capital.
Cómo estará el clima en Bogotá esta semana
La proyección para esta semana es que las lluvias no cesarán y, de nuevo, quienes aborrecen los rayos volverán a sufrir, porque hay altas probabilidades de que se presenten estos fenómenos, con temperaturas que descenderían hasta los 8 grados.
En ese sentido, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá afirmaron que debido a que muchos ciudadanos utilizan las alcantarillas como botaderos de basura, las fuertes lluvias proyectadas podrían causar graves emergencias, sobre todo en las localidades del norte de la ciudad durante esta semana.
La obstrucción de las rejillas impide que las aguas lluvia circulen, lo que derivaría en inundaciones y encharcamientos. La Secretaría Distrital de Integración Social ha estado haciendo seguimiento a los hogares que resultaron con afectaciones por las lluvias y deslizamientos, en el nororiente y suroriente de la capital.
Los puntos más críticos están en los cerros orientales de localidades como Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar, lugares en los que se podrían presentar inundaciones, encharcamientos y deslizamientos de tierra, luego del paso de la tormenta tropical Rafael que se acerca al Caribe colombiano.