Nicolás Echavarría se convirtió esta semana en el cuarto colombiano en acceder al top 100 del Ranking Mundial de Golf, un privilegio que alcanzó luego de su título en el Zozo Championship del PGA Tour el cual le permitió, además, asegurar su presencia en dos de los cuatro majors de 2025, el Masters de Augusta y el PGA Championship.
Echavarría, a cuya temporada aún le restan 3 eventos por disputar, puso ‘broche de oro’ a su temporada con la mencionada victoria, pues más allá de que había jugado bien a lo largo del año, este era un ítem pendiente en su lista de objetivos de 2024, luego de haber alcanzado el Puerto Rico Open el año anterior.
Teniendo esto en cuenta, el golfista antioqueño se sumó al grupo de Camilo Villegas, Juan Sebastián Muñoz y Eduardo Herrera, los tres golfistas que previamente habían estado en la parte alta del ranking mundial siendo particular el caso de Villegas, el único que estuvo dentro del top 10 al alcanzar el séptimo puesto.
Vea también: Primer parte médico del papá de Nairo Quintana: así se encuentra tras accidente en carro
“Para mí esto significa mucho, pues es un objetivo que me había planteado hace un buen tiempo y, aunque quiero seguir ascendiendo en ese ranking, ya di un paso importante en esa carrera. La idea es poder llegar al top 10 y mantener esa línea ascendente que he trazado en la parte final de esta temporada”, aseguró Echavarría, quien esta semana jugará en Los Cabos, México.
Un top 10 y una victoria en lo corrido de 2024, son los hitos más importantes de Nicolás en lo corrido de este año, sin embargo, este triunfo le da mucha confianza para lo que viene, le abrió las puertas de nuevos torneos y le permitirá seguir trabajando para que pronto pueda pelear con los mejores del mundo.
Le puede interesar: Papá de Nairo Quintana sufrió un accidente en Boyacá: una grúa estuvo incolucrada
Vale la pena anotar que esta semana, en Los Cabos, también estará Camilo Villegas, que estuvo muy cerca de conseguir la victoria en 2023, cuando Erick Van Rooyen, de Sudáfrica, se llevó el título en un emocionante final que pareció ser la antesala perfecta para lo que sucedió la semana siguiente, cuando Camilo Villegas levantó por quinta vez los brazos en el PGA Tour, luego de quedarse con el Bermuda Championship.