Una mujer fue hallada responsable de asesinar a su mamá y luego pedirle ayuda a su propia hija para desmembrar el cuerpo sin vida con una motosierra e incinerarlo en una parrilla que tenía en el jardín de la casa.
(Vea también: Adulto mayor halló cuerpo de un hombre a medio enterrar; tenía extraña sustancia blanca)
La asesina, identificada como Candace Craig, de 45 años, fue encontrada culpable por el delito de asesinato en primer grado, asesinado en segundo grado, manipulación de pruebas y disposición de un cuerpo en lugar no autorizado. Los hechos ocurrieron en Maryland, Estados Unidos.
La víctima, Margaret Craig, de 71 años, le había reclamado a su hija por utilizar sus tarjetas de crédito y le dijo que iba a comunicarse con la Policía. La asesina, ante las advertencias de su mamá, la estranguló hasta la muerte. Luego, Candace Craig convenció a su hija Salia Hardy, de 19 años, para que se deshiciera del cadáver.
(Vea también: “Sonaron como 6 tiros”: más detalles de la balacera en Portal Américas; hubo un muerto)
De acuerdo con el medio digital estadounidense, la joven declaró en contra de su mamá y admitió su participación en el terrible crimen. Salia sostuvo que encontró el cuerpo de su abuela al interior de un congelador de plástico y luego ayudó a su mamá a desmembrarlo para quemarlo en la parrilla.
Las autoridades encontraron el cadáver de la víctima luego de una visita de control, pues los vecinos denunciaron que no habían vuelto a ver a la mujer, según indicó
(Vea también: Mujer salió de su pueblo hace 5 días en busca de trabajo y fue asesinada a tiros)
La hija de la asesina permitió el ingreso de los policías, quienes se dirigieron hasta el sótano y se percataron del olor. Los investigadores hallaron las herramientas que la homicida utilizó para desmembrar a su madre.
Aisha Braveboy, fiscal estatal del condado de Prince George, dijo que el asesinato “sacudió a toda la región”. Además, mencionó que Margaret “era una mujer generosa, cariñosa, amorosa, compasiva y comprensiva, que fue asfixiada y asesinada por su hija”.
(Lea también: Destapan drama en SuperGiros, Efecty y SuRed, luego de crimen de trabajadora por extorsión)
La asesina ya fue declarada responsable del crimen y ahora se espera que las autoridades estadounidenses indiquen cuántos años pagará de cárcel Candace Craig por el vil asesinato de su progenitora.