En la tarde de este miércoles 6 de noviembre se registró una grave situación en Bogotá, luego de que fuertes lluvias provocaran inundaciones en diversos sectores. Según algunos ciudadanos, no solo hubo precipitaciones, sino granizo también.
(Vea también: El Dorado suspendió operaciones por fuertes lluvias: cientos de viajeros, afectados)
Una de las zonas más afectadas es el norte de la capital, sector que actualmente cuenta con presencia de los Bomberos Oficiales de Bogotá. Varias unidades intentan drenar el agua con motobombas, que incluso supera el metro de altura en puntos específicos.
“Bomberos de la estación Suba trabajan con motobombas para bajar el nivel del agua, en la Calle 222 con Autopista Norte, en donde se presenta una lámina de agua con afectación del paso vehicular”, expusieron los organismos de socorro.
Este es el panorama actual a la altura de la autopista norte, colapsada por las fuertes lluvias en la ciudad 🏙️🌧️ pic.twitter.com/drDHSVihEY
— Pulzo (@pulzo) November 6, 2024
Cabe resaltar que la Autopista Norte presentó un represamiento considerable, además de la carrera Séptima, pues las lluvias colapsaron la zona. El agua alcanzó casi un metro de altura y muchos carros no se atrevieron a cruzar los encharcamientos.