En Atlético Bucaramanga todavía hay desazón y molestia por el arbitraje, del pasado miércoles, en la igualdad 1-1 frente al Boyacá Chicó, por la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2024. Ahora, sumadas a las críticas de Rafael Dudamel, el jugador Fabián Sambueza también tomó la palabra en sus redes sociales, dejando ‘picante’ mensaje.
(Vea también: Sambueza se cruzó con presidente de Santa Fe después de la final: “Se enojó porque festejé”)
“Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los ‘burros’ del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando pantallas. No sé qué es peor; si estos brutos o los que les enseñaron a manejarlo e interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”, citó contundentemente el argentino en una historia, que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram.
Todas estas críticas, tienen lugar en el empate 1-1 contra los ‘ajedrezados’, que dejó eliminado a Atlético Bucaramanga, de las finales de fin de año. No obstante, lo que verdaderamente generó molestia en el entorno ‘búcaro’, fueron específicamente las decisiones arbitrales.
Una de ellas, la pena máxima con la que Boyacá Chicó iguala el compromiso, y la segunda, el gol anulado a favor de los ‘leopardos’ en el tiempo adicional, por una supuesta falta de Andrés Ponce sobre el guardameta de los boyacenses.
Teniendo en cuenta que ambas decisiones afectaron el resultado y posteriormente en el futuro de Bucaramanga para el torneo, los mensajes en contra del VAR y el juez central, Wilmar Montaño.