Durante los últimos meses se ha visto un notable aumento en materia de opciones para la apertura de CDT en nuestro país.
Los principales bancos del territorio nacional han incrementado las opciones en CDT para ayudar a sus clientes de una manera sencilla.
(Vea también: Estos bancos en Colombia deberán cambiar: su futuro será muy diferente al presente).
Entidades como Bancolombia, Colpatria, BBVA, Davivienda y más han creado buenas ofertas en ese tipo de productos dentro de nuestro país para los meses venideros.
Por ejemplo, un CDT de 17 millones de pesos que se abra a un plazo de 6 meses puede dejar rendimientos de entre 695.000 y 813.000 pesos, de acuerdo con la plataforma MejorCDT.
Con ese monto y plazo, Bancolombia paga 760.000 pesos, Colpatria da 695.000 pesos, BBVA entrega 778.000 pesos, Davivienda promete 764.000 pesos y Bancamía da 813.000 pesos, según ese portal.
Si quiere ver las tasas actuales en los principales bancos del país, solamente debe ingresar en este enlace de la mencionada plataforma que compila los rendimientos de las entidades.
Cómo funciona un CDT en Colombia
Usted elige la cantidad de dinero que desea invertir y por cuánto tiempo. Los plazos suelen ser de 30, 60, 90, 180 o 360 días, aunque pueden variar según el banco.
Al momento de abrir el CDT, se le informará sobre la tasa de interés que obtendrá. Esta tasa puede ser fija o variable, y generalmente es mayor mientras más largo sea el plazo.
Cómo se protegen los CDT en Colombia
Al finalizar el plazo establecido, usted recibirá el dinero que depositó inicialmente más los intereses calculados según la tasa acordada. Esta es su ganancia por haber invertido.
Los CDT son considerados una inversión segura, ya que su dinero está protegido por el Fondo de Garantías de Depósitos (Fogafín). Esto significa que si el banco llegara a tener problemas, su dinero estaría protegido hasta un cierto límite.