Acertijos visuales como: ¿Quién es el hijo de mi papá, que no es mi hermano? Crean momentos de diversión y de contraste entre las personas que participan en ellas, ya que, a su modo, cada quien defiende su postura, según su punto de vista.
Pero esta no es la única adivinanza de ese tipo que se destaca en redes sociales y juegos en familia, pues también existen aquellas que esconden un término en específico entre muchos muy similares que están agrupados en una imagen, como lo es encontrar la palabra ‘fuerte’ dentro de un conjunto que comparte a la expresión ‘suerte’ y que se confunde con facilidad gracias a su construcción y el número de letras que las componen.
(Vea también: ¿Cuál es la respuesta a 3+3×3+3? El problema matemático que ha sacado más de una cana)
Esta es la imagen para dar con el término ‘fuerte’ en 3 segundos:
Imagen de referencia / Pulzo¿Qué tipos de acertijos hay?
La diversidad de acertijos es tan amplia como la imaginación humana. Desde los más simples, que buscan agudizar el ingenio y la observación, hasta los más complejos, que requieren un profundo razonamiento lógico y matemático.
Estos son los enigmas más comunes:
- Acertijos lingüísticos: las palabras y su significado son la clave.
- Acertijos visuales: desafían la percepción espacial.
- Acertijos matemáticos: ponen a prueba las habilidades numéricas.
¿Cómo se hacen los acertijos?
Wiki How, en su página web, aclara que para crear acertijos como el de qué es ancho y largo y los hombres lo llevan colgando, es fundamental estimular la creatividad y buscar analogías inesperadas. Los dobles sentidos, las metáforas y las comparaciones son herramientas valiosas para construir enigmas que desafíen la mente.
Además, es importante considerar el público al que va dirigido el acertijo, ajustando el nivel de dificultad y el vocabulario utilizado.